Siguen las malas noticias para Newell’s. Sumado a la falta de refuerzos, el equipo dejó un pobre sensación ayer ante Unión por la Copa Santa Fe y Omar De Felippe estalló, más que nada por la falta inminente de refuerzos que le hacen falta al equipo, pero también porque la mayoría del equipo que jugó, hoy son probables titulares en el arranque del torneo. Además, dejó frases fuertes pero no puso en duda su continuidad.
Por eso mismo, el entrenador ya dispuso de nuevos amistosos, más sabiendo que en las últimas horas se conoció que la Lepra podría disputar su partido de 16vos. de Final de Copa Argentina la primera semana de Agosto. Algunos, ya se animan a decir que dicho encuentro ante Godoy Cruz o Defensores Unidos de Zárate (juegan hoy a las 21.10hs), podría ser el domingo 5 de dicho mes con sede y horario a confirmar, pero todavía no hay nada oficial.
Lo que sí está confirmado son los amistosos del miércoles y del sábado. El primer día recibirá a un equipo alternativo de Colón, que serán los que no tengan la chance de jugar el partido de vuelta de la Copa provincial ante Central. El “descarte”, por decirlo de alguna manera, jugará en Bella Vista ante Newell’s desde las 9.30hs.
Además, aprovechando que los directivos del Sabalero viajarán con el equipo para sendos partidos en Rosario, se tratará de cerrar el tema de Guillermo Ortíz, es decir que el miércoles será el día clave. Se especula que Colón hará uso de la opción y comprará el restante 50% del pase en 500.000 dólares, cifra que le vendría bien al club para incorporar nuevos jugadores. La otra posibilidad era que el jugador regrese a la Lepra por una suma de 650.000 dólares, pero como el equipo santafesino ya se desprendió de Germán Conti, es difícil su vuelta y harán el esfuerzo por retenerlo.
Lo cierto es que Newell’s no cuenta con ese dinero y la presión hacia la dirigencia sabalera le salió redonda para poder concretar la venta del otro porcentaje y así conseguir una suma de dinero considerable para poder buscar refuerzos.
El otro compromiso confirmado será el próximo fin de semana, cuando el sábado viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano en el predio de Villa Esquiú. La intención de De Felippe era no tener más partidos amistosos ya que con los encuentros de la Copa Santa Fe bastaban, pero al quedar eliminado tan temprano, el técnico piensa en algún otro encuentro. La idea, era disputar este tercer amistoso antes de la Copa Argentina, pero no le dan los días al jugar los primeros días de Agosto.
Así, con estos tres partidos en el horizonte, no pareciera que hubiera algún partido más antes del comienzo de la Superliga que será el fin de semana del 10 de Agosto. De Felippe deberá pulir mucho más al equipo, tratar de que llegue algún que otro refuerzo, se amolde rápido al grupo y pueda estar presente en la Copa para no quedar afuera antes de lo deseado.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050