Esta noche desde las 21.15, Pablo Echavarría pitará el inicio del cotejo entre Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe en el Coloso Marcelo A. Bielsa, por la fecha número 15 de la Superliga Argentina.
Ambos equipos llegan al tercer encuentro del año en aprietos: Newell’s, viene de una dura derrota el pasado domingo ante Estudiantes en La Plata por 4-2, el entrenador leproso se encuentra en jaque y urge de los 3 puntos para continuar en carrera, afianzar la confianza de sus jugadores, de la gente y brindar al club un alivio futbolístico en medio de la encrucijada institucional. Por otro lado, Colón arriba al Parque Independencia con la necesidad de quebrar la racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin triunfos y con carencia de goles.
El Chocho Llop, determinó tres modificaciones en el 11 titular para enfrentar al Sabalero. En primer lugar, la vuelta de Lucho Pocrnjic a la custodia de los 3 palos. Su lesión en el recto anterior del muslo derecho, lo dejó fuera de la cancha las dos primeras fechas del año, ocupando así su lugar Nelson Ibáñez, quien tuvo una buena actuación pero no es de menos el haber recibido cinco tantos en 180 minutos.
Otra modificación se produjo en la zaga central con la salida de Bruno Bianchi por Fabricio Fontanini, quien recibió en las últimas jornadas la habilitación por parte del juez encargado del fideicomiso de la Lepra para jugar esta fecha. Según el conductor del elenco rojinegro, el recién llegado “viene haciendo tres semanas muy buenas de trabajo y puede hacer buena dupla con Varela, quien viene de jugar dos buenos partidos”.
Finalmente, el último cambio tiene que ver con el ingreso de Hernán Bernardello en lugar de Enzo Cabrera para conformar junto con Juan Ignacio Sills la dupla en el mediocampo, pasando Braian Rivero a desempeñarse por el sector derecho.

De esta manera, el Chocho aseguró no variar la estructura táctica, insistiendo en las asociaciones por las bandas, afianzando la mitad de la cancha y tratando de obtener lo máximo posible el dominio del balón.
Con un formato 4-3-3 o 4-3-2-1, el 11 que comenzará en el campo de juego, entonces, será Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello; Braian Rivero, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luís Leal.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez, cuenta ya con un historial favorable en el Coloso: acumula un total de 13 victorias, mismo número que el propio conjunto local. El entrenador Sabalero, dispuso una sola modificación con el ingreso del delantero Cristian Guanca en lugar del uruguayo Diego Vera, a diferencia de las seis variantes que plasmó en el equipo que cayó ante Boca para jugar con Independiente.
Los 11 que se pararán desde el inicio del cotejo serán Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González y Tomás Chancalay; Cristian Guanca y Javier Correa.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3