El jugador con pasado en la Lepra tenía todo listo para firmar vínculo en Avellaneda, pero por ahora, la situación está en stand by. San Lorenzo había acordado entregarle a Racing su 50% de los derechos económicos que posee (el resto pertenece a Newell’s) a cambio de que reciba otro futbolista a cambio, pero algo pasó.
Es que, esta negociación fue en contra de los intereses de la Lepra, que esperaba con los brazos abiertos que se dé la venta para poder inflar sus arcas a través del porcentaje que todavía tiene en su poder. Según indican en Rosario, la única forma de que el Ciclón no tenga que solicitar consentimiento a la dirigencia Leprosa, era que venda al jugador a más de cuatro millones de dólares, de lo contrario, debía pedir permiso.
Este conflicto llevará algunas reuniones para que se solucione. Newell’s pretende obtener plata o no dará el visto bueno, San Lorenzo, alegando que lo único que hizo fue vender su parte, no lo quiere hacer. Pero estaría dispuesta a negociar para evitar que el nudo escale a mayores. Y la única forma de que esto se arregle parece ser como quiere el Rojinegro, con dinero. Desde Capital quieren dar algún jugador para calmar las aguas, pero no prosperaría. Por lo pronto, lo más claro es esto no terminó.
¿Cómo había sido la venta de la Lepra a San Lorenzo?
A comienzos de año, el oriundo de El Trébol se fue del Parque por 2,1 millones de la moneda estadounidense. En dicha transacción Newell’s se quedó con un 50% de los derechos económicos, en la cual también, habría firmado la clausula anteriormente mencionada.
Planeta Newells | Radio 2 |