Al ser preguntado sobre el receso y de qué manera llega al sábado al plantel respondió: “Bien, creo que hemos aprovechado para seguir conociendo a los chicos, han trabajado muy bien y muy duro.” Y continuó diciendo, “así que deseamos que el partido sea favorable en el juego y en el resultado.”
Sobre si el 11 inicial va a cambiar o no para el próximo partido confirmó la vuelta de Pocrnjic a la formación titular y comentó: “El equipo va a ser similar. No pensamos en cambiar demasiado, pero sí esperamos otra forma de juego distinta a la de Argentinos, más parecido a la que tuvimos con San Martín de San Juan. Confiamos en que vamos a mejorar.” Además, aclaró que Bianchi, Figueroa y Denis Rodríguez estaban recuperados de sus molestias.
Y si bien no descartó totalmente a Bernardello quien había sufrido una molestia en la práctica de ayer, dijo que tendrían que ver la evolución y ante cualquier duda preferían cuidarlo antes de que sufra una lesión que le demande un tiempo mayor de recuperación, aclarando que las alternativas al cabezón serían Maxi Ribero o Sills.
Cuando le consultaron sobre el cambio radical de actitud del equipo de un partido a otro (de San Juan a Argentinos) respondió: “Hablamos con los chicos y dijimos de buscar equilibrio entre los partidos de local y de visitante.” Prosiguió declarando: “Estamos encima de los jugadores dándole argumentos para que no se note tanto (la diferencia). Aprovechamos estas dos semanas para hablar y estar junto a ellos”, por lo que resaltó “tenemos que entender que ir a jugar fuera de casa no tiene que cambiar demasiado a lo que es acá, uno entiende lo que significa el apoyo de la gente, pero jugando afuera uno tiene que ser tan fuerte como de local”.
El técnico, a pesar de las malas actuaciones que viene teniendo el lateral Evangelista, lo bancó diciendo que iba a jugar e hizo énfasis: “Lo de Evangelista fue un error que luego significó un gol, pero en realidad nos faltó agresividad para ir a buscar el partido. Nunca se gana y se pierde un partido por un jugador.” Remató diciendo: “Fernando va a jugar y espero que pueda mejorar, creo que es un buen elemento”.
Comunicó sobre qué trabajaron para lograr la agresividad que el equipo tuvo frente a SMSJ: “De todo, creo que tocamos varios aspectos desde lo psicológico, hasta lo técnico, táctico y físico. Consideramos que el fútbol es un todo, no trabajamos una cosa por sobre otra y esperemos ver una versión mejorada a lo de San Martín y que lo podamos demostrar en este partido tan importante que tenemos”.
Acerca de Opazo, confirmó que estaba convocado entre los 19 concentrados y declaró “es un chico que tiene muchas ganas y no se le han dado las cosas desde que llegó”. Asimismo, acentuó en la comunicación que tiene el cuerpo técnico con aquellos a los que no les toca jugar “siempre les transmitimos lo mismo, hay que entrenar al 100% y estar preparados en todo momento, porque al que le toca entrar y anda bien, seguramente se quedara con la camiseta no hay ningún misterio en este aspecto”, destacando que “están todos muy motivados para cuando les toque el momento y ojalá lo aprovechen”.
Se refirió al sistema de juego y manifestó que no lo va a cambiar, que lo que experimentó aun no le gustó, y que necesita más tiempo para decidir si cambiar o no.
Para finalizar, puntualizó sobre el partido que imagina para el sábado: “Difícil, porque es un equipo que trata muy bien la pelota de la mitad para adelante, tiene buenos jugadores. Vamos a ver quién juega, pero estamos preparados, seguro vamos a darle un pantallazo al jugador de lo que es el rival”, y enfatizó “creo que lo más importante es lo que Newell’s pueda desarrollar dentro de la cancha”.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet