Luego de fallidos mercados de pases donde los canteranos de Newell’s eran prestados a clubes del ascenso argentino para que no pierdan rodaje por no tener lugar en la lepra, se intenta dar un cambio de paradigma y que los jugadores puedan ser vistos en el plano internacional.
En la tarde de hoy, miércoles, la página oficial del club confirmó el préstamo de Rodolfo Rotondi, futbolista cordobés surgido de las inferiores de Newell’s. Con apenas un puñado de partidos en Primera División, y al no ser tenido en cuenta en la nómina de Héctor Bidoglio, pasó a San Luis de Quillota.
Además, el club informó que el préstamo “se realizó con un cargo de 33 mil dólares por el término de 18 meses hasta el 30 de junio de 2020. Asimismo, la operación cuenta con tres opciones de compra, todas por el 60% de los derechos económicos: 1.245.000 dólares si se realiza antes del 30 de junio de 2019, 1.495.000 dólares antes del 31 de diciembre de 2019 y 1.850.000 dólares previo al 30 de junio de 2020”.
Éste pasó a ser el cuarto traspaso en condición de cesión con destino extranjero:
- Nahuel Cisneros: salió a préstamo hasta diciembre de 2019. El volante de 20 años, de paso por Boca; Valladolid de España y Defensa y Justicia, emigró hacia el Club Náutico Capibaribe, de la ciudad de Recife (Serie B de Brasil) sin cargo y con opción de compra del 80% del pase por 1.324.503 dólares.
- Francisco Manenti: tuvo al fútbol peruano como su destino. El mediocampista de 22 años se fue cedido también hasta diciembre de 2019 al Club Unión Comercio de la Primera División de Perú. El préstamo fue sin cargo y sin opción de compra.
- Lisandro Cabrera: el delantero de 21 años, fue prestado al Deportivo Cúcuta de Colombia. El traspaso del jugador tiene un año de duración, es sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de la ficha.
Esto marca una evolución en los préstamos que realiza el club, ya que anteriormente se frecuentaba que sus juveniles se marchen a categorías menores como el Federal A o Federal B, algo que no solamente los desvalorizaba sino que hacia que bajen cuantitativamente su nivel.
El tiempo dirá si apostar a las ligas chilena, brasilera, colombiana y peruana como destino de los capitales del club es lo correcto. En vísperas de eso, ojalá los frutos sean favorables para Newell’s.
Planeta Newell’s.