En un marco futbolístico e institucional complejo, el ex candidato oficialista, lentamente vuelve a la exposición pública. Luego de salir a rebatir la primera conferencia de prensa de Ignacio Astore, en la que el flamante mandatario comunicó las diversas trabas que tenía que atravesar la caja Leprosa para afrontar deudas a la brevedad, hoy volvió a emitir declaraciones en el programa Estadio 3 (AM 680).
En esta oportunidad, la entrevista fue realizada en San Juan, dado que D’ Amico fue invitado por Chiqui Tapia al partido de esta noche, entre Argentina y Brasil. “Si me encuentro con Astore (NdA: también está en San Juan) vamos a charlar. Le manifesté mis felicitaciones y que le tiene que ir bien por Newell’s”, dijo el ex vicepresidente, quien se mostró predispuesto a colaborar con la Entidad del Parque, a pesar de las diferencias.
No obstante, la centralidad de la nota no pasó por la visita de D’ Amico a Tapia y su buena relación, sino que en lo ocurrido mientras conducía los destinos del club. En cuanto a eso, admitió que “fallamos en el fútbol”, pero que eso se debió a una “corta billetera”. Asimismo, marcó la importancia de haber cortado el lazo obligado al juez Bellizia.
Astore había comentado que antes de fin de año Newell’s deberá abonar 5 millones de dólares en deudas y evidenció su preocupación por la situación, que era más difícil de la prevista. D’ Amico, marcó su contrapunto: “Destinamos el dinero para ordenar el club y no para el fútbol. Por eso entiendo el resultado de las elecciones. A la nueva CD le deseo lo mejor porque tienen un club saneado”.
Planeta Newell’s.