El día y lugar dónde se jugará el próximo clásico rosarino por los cuartos de final de Copa Argentina es todo una incógnita. Ambos clubes tienen diferentes posturas y parecen no llegar a ningún acuerdo. Por lo tanto, el vicepresidente 2do de Newells, Cristian D’Amico, en diálogo con el programa “Entre Líneas” (Martes de 20 a 22 hs por FM POP 96.1), expresó: “El día Lunes tuvimos una reunión en el Ministerio de Seguridad de la provincia, dónde estuvimos dirigentes de ambos clubes junto con las autoridades. Con respecto a tema estadio e hinchas de ambas parcialidades coincidimos todos, pero lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo por el tema de la fecha”.
En las últimas horas, la Superliga dió a conocer los horarios y fechas de los próximos 4 partidos. Teniendo en cuenta esto, se reveló que Newell’s jugará su partido suspendido frente a Estudiantes (LP) el día 24/10, y que Central visitará a Argentinos Jrs. el día 29/10, cosa que imposibilita el hecho de jugar en 2 fechas que se habían planteada como el 24 o el 31 del corriente mes. Sin embargo, el vicepresidente leproso se encargó de aclarar la situación: “Primero y principal, nunca se habló de esas fechas para este partido. A nosotros antes de que Central juegue con Almagro, nos habían dicho en forma verbal que entre el 14 y el 17 ibamos a jugar los 4tos de final, fuese cual fuese el rival”
Más adelante, la autoridad del club rojinegro definió cuál es la postura de la institución sobre cuándo jugar este partido y se mostró angustiado por las dificultades que está atravesando poder organizarlo: “Es una falta de respeto seguir estirando esta situación. Realmente no sabemos por qué se da tantas vueltas; no vemos motivos para que se juegue después del 17/10. Creemos que está todo dado para que se juegue esa fecha, pero lamentablemente Central no está de acuerdo en jugar ese día” y posteriormente agregó: “Si el rival hubiese sido Almagro, Newell’s estaría jugando este domingo”
Por parte de algunas fuentes, consideran que Rosario Central no quiere jugar en esta fecha FIFA debido a la cantidad de lesionados que tiene el club y por además contar con un jugador citado a la Selección Chilena como Alfonso Parot y por eso preferiría jugarlo mas adelante. Sobre el tema, D’Amico, declaró: “No podemos parar un torneo tan importante como la Copa Argentina por un lesionado o una citación a la Selección. Hay que ser más serios; varias veces han sido citados jugadores de Newell’s y sin embargo jamás pedimos suspender o reprogramar ningún partido. No hay que olvidar que una vez nuestro club jugando Copa Libertadores tuvo que jugar un clásico con la división Reserva y sin embargo lo hicimos y se ganó”
Luego, hizo referencia a la posibilidad que se maneja de trasladar el clásico a la provincia de Buenos Aires y sin la concurrencia de público en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo: “Ojalá que así no sea. Acá el gran problema no pasa por las hinchadas ni por el estadio, sino por la fecha. Nosotros sostenemos que entre el 14 y el 17 es la fecha ideal. Si no se juega entre esos días, sería una gran posibilidad despercidada de potenciar nuestro clásico y creo que lamentablemente todos tenemos parte de culpa en esta situación”
Además, el dirigente recalcó la importancia que tiene este partido, diferenciándolo con otros tipos de clásicos: “El nuestro es el más apasionante del mundo. Hay otros importantes, como Boca-River o Barcelona-Real Madrid, pero ninguno de ellos tienen la pasión que tiene un Central-Newell’s; esos son clásicos comerciales. Lo que se vive acá es inigualable y lamentablemente los rosarinos parece que no estamos a la altura de poder aprovechar esto que es tan lindo”.
El día Martes, la concejala por el PJ de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, presentó un escrito frente a Jose Corral, intendente de la capital de la provincia, solicitando que el clásico, por cuestiones de seguridad, no se juegue en la ciudad santafesina y precisamente en el Cementerio de los Elefantes: “Me enteré de la situación, pero habría que decirle a los concejales que se encarguen de las cosas realmente importantes. Hay mucha gente que está pasando momentos económicos muy duros; ojalá avocarán ese tiempo a las verdaderas necesidades: comida, educación y seguridad”, agregó el vicepresidente rojinegro.
Para cerrar, habló sobre el rumor que está circulando acerca de la vuelta de los clásicos en el verano, pero también recordando aquel intento fallido de jugarlos en el receso anterior: “Nosotros quizimos volver con los clásicos en Invierno, firmamos un acta y lamentablemente no se pudieron jugar. Los motivos habría que preguntarselo a las demás partes; Newell’s estaba listo para jugar“
Planeta Newells | Entre Líneas – Fm Pop 96.1 | De Primera – Eco Radio FM 92.3 | Redactor de Vavel.