Darío Herrera registra 10 encuentros pitados en dónde Newells fue partícipe. Fueron 4 victorias leprosas, 2 empates y 4 derrotas. Además, amonestó a 25 jugadores rojinegros y expulsó a 1.
Desglosando esos 10 partidos, encontramos que en condición de visitante es cuándo al conjunto del Parque más le cuesta con este referí. En 7 partidos sólo logró imponerse en uno, 2 fueron empates y los restantes 4 el rival se quedó con los 3 puntos.
El primer partido con Herrera fuera de casa fue, justamente, la única victoria de Newells en esa condición. Aquél día el conjunto dirigido por Alfredo Berti se impuso por 2 a 0 a Atlético de Rafaela con goles de Marcos Cáceres y David Trezeguet.
En total, hace 5 partidos que Newells no logra el triunfo con éste árbitro. Fueron 2 empates y 3 derrotas con la curiosidad de que todos estos partidos se jugaron fuera de Rosario. Justamente el último fue la caída por 4 a 2 ante River Plate por la fecha 21 de la Superliga 2018/19. Alexis Rodríguez y Luis Leal anotaron para la Lepra.
Con el rival suma 23 encuentros con 12 victorias, 8 empates y 3 derrotas. El partido más recordado de Darío Herrera con Boca Juniors es aquél que debió suspender porque la hinchada local agredió con “Gas Pimienta” a los jugadores de River, encuentro que era válido por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015.
Planeta Newells | VAVEL | El Protagonista | AM 1330 | Gol De Vestuario