Al ser consultado sobre el equipo que paró, con muchos juveniles en él y tuvo buen resultado, dijo: “Si, un poco hablamos con todos, hay 28 jugadores que tienen que estar preparados, sean chicos sean grandes, altos o bajos, sean como sean hay que prepararse porque les va a tocar jugar a la mayoría.”
Y continuó: “El torneo argentino es durísimo, teníamos la copa y el viaje, sabíamos que lesionados iba a haber siempre, ya que se juega a una alta intensidad. Es muy difícil a veces cuidar el jugador, porque él también quiere ganar. Lamentablemente hay lesionados, pero también tenemos chicos que creen en sus condiciones y están aprovechando la oportunidad y eso es muy bueno.”
Le preguntaron también, sobre el estado de Luis Leal y qué podía contar sobre Cacciabue: “Luis, como ya todos saben venía con un problema en una cicatriz de una lesión vieja y aparentemente hoy se resintió. En Brasil lo cuidamos, hoy hablamos con él y le preguntamos si estaba para jugar, nos dijo que sí, lamentablemente la lesión le jugó una mala pasada. Seguramente cuando los médicos hagan los estudios mañana tendremos certeza de cuál es la gravedad de la misma”.
Y siguió “Jerónimo hace rato que nos viene demostrando que tiene muchas ganas de jugar. Presta mucha atención cuando hablamos y entrena al 100×100.
Hoy se le dio la oportunidad y creo que la aprovechó, no solo por el gol, sino porque demostró en el partido una actitud fenomenal. Y como a todo chico, le hablamos que siga manteniendo la humildad, que esto recién empieza.”
Además, habló sobre la cantidad de oportunidades que su equipo malogró y como creyó por momentos que se le escapaba el partido de las manos: “Si no aprovechas las oportunidades ante este nivel de rival, a veces lo pagas caro.”
Y prosiguió sobre el tema de los fallos arbitrales: “en el entretiempo tratamos de salir de la polémica de la jugada errada del córner que no se cobró, no nos podíamos quedar en lo que pensamos que había sido. Creo que fueron inteligentes los pibes a pesar del cansancio, seguir yendo, seguir jugando, y creo que tuvimos el premio sobre el final.”
“Sufrí mucho los 5 o 6 goles que nos erramos, en el final también erramos uno abajo del arco, pero lo bueno es que empezamos a generar, entonces eso te da confianza y más que nada también a los pibes, siempre generar situaciones de gol es importante. Lo que ahora tenemos que hacer es mejorar la eficacia”, finalizó diciendo.
Y sobre Loustau: “En realidad, es un gran árbitro del cual, casi tengo una amistad con él, pero esta pasión por el fútbol a veces es así. Pero no perdimos nunca los estribos, ni lo insultamos, nos conocemos mucho, para mí es un gran árbitro, aunque creo que cometió una equivocación.”
Por otra parte, respondió sobre el aporte que Alexis Rodríguez le da al equipo, y el porqué de Figueroa por sobre Torres: “Joaquín vino con un inconveniente desde Brasil, tenía dudas, no entrenó hasta hoy y lo probamos en la entrada en calor para ver si estaba para ir al banco. Víctor nos da esa experiencia que tiene en el manejo de la pelota, de afuera para adentro podía lastimar. De Alexis, las ganas, creo que tuvo oportunidades, no se entrega nunca. Esto es un premio para él también. Nos queda a todos seguir mejorando y que los jugadores aprovechen las oportunidades”.
Para finalizar, expuso que no hizo tanto incapié en lo que paso en Brasil, “no fuimos nosotros, obviamente que el rival tiene mucha jerarquía, pero nosotros no hicimos un buen partido, fue una noche malísima en todo aspecto.”
Y reanudó diciendo: “no nos servía lamentarnos, pero si nos enfocamos en algunas cuestiones que tienen que ver con el juego, con animarse a jugar y salir a buscar los partidos. Es algo que todavía tenemos una deuda como visitantes, el salir a buscar los partidos, después si nos golpean bueno, mala suerte, pero no podemos quedarnos con cosas guardadas”.
Para rematar expresó: “dejamos de lado lo de Brasil para enfocarnos en esto, pero sí les dije una cosa muy clara, también para mí, de Brasil tenemos que aprender de los que nos pasó. No solo los jugadores, sino también el cuerpo técnico, porque hay una crítica nuestra y, también intento que los jugadores vean lo bien que jugó Paranaense, a mí me encantó y me gustaría imitarlo en el futuro.”
Mañana por la mañana el elenco leproso entrenará en Bella Vista y luego del mismo, hablará en conferencia el “negro” Figueroa.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet