“Me decidí por Newell’s por el desafío, por la grandeza de la institución. Entendí que son esas posibilidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona. Siempre he acudido o estado en lugares donde lo he sentido. Es un club con grandeza e historia, y quiero ayudar, poder estar a la altura”, abrió el flamante entrenador la conferencia de prensa.
El fútbol argentino se encuentra en un parate largo y eso es conveniente para el inicio de un nuevo ciclo. Los entrenadores realizan balances de sus equipos y resuelven lo que harán: “Estamos diagnosticando al equipo. Imagínense que uno como técnico tiene la obligación de conocer, pero no se puede conocer todo y en la previa cuando no sos llamado no podes estar mirando la actualidad de todos los equipos. Por eso ahora habrá un tiempo de altas y bajas, como es normal en todas las concreciones de planteles futuros, pero estamos haciendo un análisis exhaustivo para elegir el mejor plantel para este momento de la institución”.
Además, dejó vislumbrar cómo será el trabajo precompetitivo: “Debemos ser muy meticulosos en nuestra preparación y al mismo tiempo dotar a los jugadores de la mejor preparación posible. Creo que tiempo tenemos. Seguramente alternamos tiempos en Rosario y en otros lados. Tenemos un hotel maravilloso que seguramente sea envidia para muchos y esas cosas creo que hacen al sentido de pertenencia. De este momento se sale adelante con sentido de pertenencia y buceando en la grandeza de la institución”.
“Que Maxi sea parte de esto es fundamental, no lo digo solo por lo que pueda hacer como jugador, sino también por lo que pueda transmitir como líder”.
Los mercados de pases para Newell’s no suelen ser favorables. En el último, por citar un ejemplo, solo logró asentar a uno en el primer equipo, por eso Kudelka planteó otra forma de trabajar: “Vamos a abastecernos de líderes que a su vez abastecen al equipo. Les aseguro que vamos a agotar todos los términos para conformar el mejor plantel más allá del nombre rutilante que pueda surgir momentáneamente. Quiero un equipo sin miedo, que transmita en la cancha una forma de jugar y como consecuencia que logre los objetivos que queremos”.
“Nosotros no tenemos miedo, y creo que la institución tampoco lo tiene. Hay una oportunidad dentro de un momento difícil, necesitamos de la gente, guste mas de nosotros o no porque Newell’s está por encima de todos, los colores lo están. Entonces, esa herramienta tan importante que tiene este estadio cuando venís acá de aliento, de apoyar, es donde más lo necesitamos”.
Por último, el DT que logró un doble ascenso con Talleres hizo referencia a cómo juegan sus equipos y a como lo hará su Newell’s: “Si vinieron a contratarme es porque saben cómo juego, y en ese sentido, estamos en un momento propicio para conformar el equipo que lleve esa idea de juego. Seremos fieles a la historia de la institución: posesión de pelota, ataque y ordenamiento lógico cuando no tenemos la pelota. Este deporte se hizo para hacer goles en el arco de enfrente.”