Humildad y modestia. Esas cualidades, principalmente, son las características de Omar De Felippe. Al menos eso dan cuenta aquellos que compartieron ambiente laboral-deportivo con él. Y no dejó de lado esos valores a la hora de brindar su primera conferencia de prensa luego de un partido. Pero no fue uno más, ya que marcaba su debut, y con una conquista.
La victoria por 2-0 ante San Martín de San Juan este lunes en el Coloso lo dejó “muy contento. Los chicos se merecían esto. Fue un partido duro; lo han resuelto muy bien”. Sin embargo, a la hora de atribuirle los laureles a alguien no dudó y dijo que “este triunfo es del Chocho (Llop) y de (Fabián) Garfagnoli, ya que nosotros estamos hace cinco días”.
Entre las cuestiones que más le gustaron al técnico se encuentran la “verticalidad”, aprovechando a los delanteros “rápidos” que juegan por las bandas. En el mismo sentido, en la mitad de la cancha Hernán Bernardello fue un “león”. Y, el haber tenido muchas opciones de gol, haciendo figura a Luis Ardente, también es positivo ya que los deja “tranquilos” porque generaron.
“El hecho de haber convertido los goles rápido nos sacó presión. Tuvimos algunos inconvenientes en el manejo de la pelota que resolvimos bien en defensa”, señaló De Felippe. Y acotó que este equipo venía “haciendo las cosas bien”, por eso no quiso “tocar demasiado la formación”. “Nos vamos con la sensación del deber cumplido. Vi predispuestos a los jugadores. Lo del final, el ver la gente apoyando y alentando, conmueve”, manifestó.
El haber empezado con el pie derecho este ciclo no nubla al flamante técnico leproso, ya que sabe que “hay cosas por mejorar”, pero que “lo importante era ganar. Jugaron bastante bien, como lo venían haciendo. No les tocaba ganar pero venían haciendo las cosas bien”. Ahora, el próximo objetivo ya está trazado: “ganarle a Argentinos“.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3