Con ilusión y esperanza, como todo lo nuevo que se arranca, Omar De Felippe ya palpitó su primer encuentro como entrenador de Newell’s, que será este lunes a las 21.45 ante San Martín de San Juan. Mostró aspectos positivos con respecto a esta primera semana de trabajo: “Estamos muy contentos por la predisposición de los chicos. Están preocupados y quieren salir de este momento”.
“Debemos tener mucho cuidado con los juveniles. Este es un momento en que los que entren a la cancha tienen que estar convencidos”, manifestó el técnico haciendo referencia a la situación de los jóvenes en la realidad que atraviesa el Rojinegro. Y agregó: “Desde que llegamos hablamos mucho con todo el plantel. Queremos que los grandes, que tienen más batallas, puedan asumir la responsabilidad; no los chicos”.
Haciendo hincapié en el encuentro, De Felippe dijo que lo que lo ocupa es que “el equipo tenga una idea clara y sea más agresivo. Somos locales, esta es una cancha difícil para cualquiera que venga, por lo tanto hay que sentirse importantes. Hay que tener paciencia porque los cambios no son mágicos. Este es un proceso que lamentablemente viene hace tiempo y queremos cambiar”.
Del rival dijo que lo están viendo, aunque ya lo conocen. “Tienen algunos lesionados y expulsados. Sabemos que tratan bien la pelota y que salen rápido. No hay que dejar espacios. Seguramente será un partido parecido al de Temperley”, aclaró el DT.
En relación al equipo que parará, el míster aseguró que en la práctica de fútbol de este viernes hicieron algunos cambios y que tratarán de poner los que mejor estén. Asimismo, no cree que haya “grandes cambios”, por lo que el equipo va a ser “parecido” al del partido anterior. Entretanto, se refirió a Bruno Bianchi, el cual “está muy bien, entrenando y recuperado”.
En conclusión, teniendo en cuenta lo que paró en el entrenamiento de este viernes, el probable 11 que reciba al Santo por la fecha 19 del campeonato doméstico sería: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Hernán Bernardello, Braian Rivero; Joaquín Torres; Brian Sarmiento; Héctor Fértoli; Luís Leal. El sistema táctica aparenta a ser un 4-2-3-1, aunque nada está totalmente confirmado.
Los líderes actuales
La ida de varios referentes en la última etapa (Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica), hizo que el líder del plantel actual sea, en cierto modo, forzado por una necesidad. Y así lo ve el entrenador, que lamentó no contar con los jugadores mencionados anteriormente, y dijo que están “intentando sumar esos roles entre los que están. Bernardello (capitán), Bianchi y Fontanini, que tienen experiencia, pueden funcionar en esas facetas”.
Finalizando, el excombatiente de la Guerra de Malvinas declaró que busca un equipo “agresivo” de mitad de cancha para adelante, que se anime a dar pases arriba y no tenga miedo de perder pelotas. A su vez, resaltó que sumar de a tres sería importante para que el grupo “descargue” lo que pasa y que el ánimo cambie.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3