Si algo no puede faltar en el fútbol son los tantos y este Rojinegro está sufriendo la escasez justamente en ese rubro. Por eso, De Felippe creé que debe trabajar en varias cosas con sus dirigidos, sobre todo a la hora de la formación del juego. En ese aspecto, admitió que si bien el pase hacia atrás a veces otorga “amplitud”, no es de su mayor agrado: “no me gusta demasiado porque hace que el equipo no genere situaciones. No hacemos goles hace cuatro o cinco partidos. Así que hay que tratar de elaborar un poco más adelante y abastecer a los delanteros, mejorar un poco más la agresividad en ataque. Obviamente, me gusta que atrás tengan la seguridad con la pelota para una buena salida, pero no hay que ser repetitivos, porque en este fútbol todos te ven y te toman la mano”, señaló en la entrevista con este medio.
Asimismo, al ser consultado sobre cómo hacer para el portugués Leal tenga más compañía y sea más peligroso para el arco rival, no focalizó acerca de tener un acompañante más, sino que sobre sus movimientos y del resto del equipo: “Él tiene que tratar de no jugar tanto de espaldas, le cuesta quedar de frente al ataque. Hablamos con los compañeros para tratar de aprovechar su potencia con las diagonales, yendo para adelante y no tener que jugar siempre de espaldas”, dijo.
En tanto, contó que su objetivo es “buscar ritmo” para jugar y dio a entender que será difícil ver un cambio de esquema el próximo lunes: “hay un grupo de jugadores que tienen una forma de jugar y quizás para cambiar un sistema táctico hay que trabajarlo. Usaremos el que les dé más seguridad”.
En la misma línea, hizo mucho énfasis en la “seguridad” del plantel. “Cuando las cosas no se dan, aparecen estas inseguridades”, afirmó. Y siguió, “es una cuestión grupal, hay que ir con el carro para adelante”. Asimismo, estos encargados de trasladar la “confianza” serán los de más “experiencia”, ya que “a la juventud hay que darle el tiempo necesario para cuando estén bien”. “No me gusta hacerlos responsables a los chicos, uno trata que los grandes asuman el momento”, agregó.
Por último, cerró advirtiendo que el crecimiento posiblemente no se vea reflejado inmediatamente, aunque rescató que ya es positivo lo que está sucediendo: “Quizás, encaminar esto lleve un poco de tiempo, pero es bueno empezar rápido y poder encararlo de una vez por todas para saber dónde y cómo estamos. Tenemos que hacernos cargo de lo que nos está pasando para cambiarlo. Esperamos que los chicos puedan mostrar otra faceta, que seguro la tienen”.
Planeta Newells | Radio 2 |