Terminado el entrenamiento del equipo leproso, Omar De Felippe habló en conferencia de prensa, dónde en la primera pregunta, fue consultado sobre el partido frente a Rosario Central por los 4tos de final de la Copa Argentina: “Estamos trabajando muy bien. Sabemos que tenemos el clásico pronto; sé lo que significa este tipo de partido para los jugadores y los hinchas, pero primero tenemos el partido con Colón el Lunes y estamos enfocados en eso”, expresó el técnico rojinegro.
Continuando, habló acerca de la fecha del clásico rosarino, sobre la cual los dirigentes de ambos clubes tienen posturas distintas de cuándo debe jugarse: ” Cuando hay fecha FIFA, se juegan los partidos de Copa Argentina. Teniendo en cuenta que los dos equipos tenemos el tiempo necesario para planificar el partido, nosotros creemos que lo más conveniente sería que se juegue el 14 y sería algo coherente jugar en esa fecha. Pienso igual que tenemos que calmarnos, la organización de la Copa hará las cosas como las tiene que hacer”.
También, siguiendo con el tema del clásico, opinó sobre la sede de este partido, tema también que es una gran incertidumbre: “Creo que no sería bueno el hecho de jugarlo fuera de la provincia y a puertas cerradas. Va a ser un partido hermoso y hay que tratar de disfrutarlo, pero hay que tener cuidado con lo que declaramos. La excesiva pasión puede pasar a la violencia y acá lo que hay que tratar es que el partido se juegue. Ojalá sea con las dos parcialidades y qué toda la gente que va a la cancha vuelva a su casa.”, afirmó.
Siguiendo con el tema de la sede del encuentro, habló sobre la posibilidad de jugar en Rosario, eligiendo la localía mediante un sorteo: “Si están de acuerdo en hacer un sorteo, hay que bancarse el resultado y jugar dónde toque. Creo que hay que ser inteligentes para ver dónde se va a jugar este partido, ya que hay muchas cuestiones que analizar. También pienso que de una vez por todas, hay que darnos cuenta de que esto es fútbol; todos queremos ganar, pero la vida es más importante que cualquier partido. A mí me ha tocado vivir diferentes situaciones que me hicieron entender lo que es el valor de la vida. Ojalá se juegue en lugar más seguro y con público de ambos equipos“, expresó De Felippe.
Ya pensando más en el encuentro con Colón, De Felippe hizo referencia a los recaudos que debe tener su equipo a la hora de jugar el partido: “Cuando equipos de esta magnitud quedan fuera de un certamen, seguramente al próximo partido se van a querer reivindicar. Ellos se hacen muy fuertes de local, así que trataremos de hacer un partido inteligente”.
Para cerrar, el DT no confirmó el 11 para el proximo encuentro, pero afirmó que el equipo “va a ser parecido a los que iban a jugar frente a Estudiantes“.
Planeta Newells | Entre Líneas – Fm Pop 96.1 | De Primera – Eco Radio FM 92.3 | Redactor de Vavel.