Iván Piris, defensor de 29 años y oriundo de Itauguá, Paraguay, llegó a Newell’s este último mercado de pases para reforzar con experiencia y jerarquía el lateral derecho, puesto que había dejado José San Román y ante la lesión de Facundo Nadalin, previo a la llegada de Piris era ocupado únicamente por el juvenil Alan Luque.
Tras ser habilitado a último momento, el paraguayo tuvo la oportunidad de hacer su estreno con la camiseta del club el día viernes en lo que fue la derrota frente a Vélez por 2 a 0 y, pese al mal desempeño de Newells el día viernes, el defensor ex-Roma fue uno de los puntos más altos del equipo, dejando una buena imágen en su estreno como jugador rojinegro.
Días posteriores a su debut, Piris tomó comunicación con “Entre Líneas”, programa que sale al aire cada Martes de 20 a 22 horas por Radio Pop Rosario FM 96.1. “Al comienzo me costó un poco el ritmo del fútbol argentino, seguramente lo voy a sentir los primeros partidos. Pero con continuidad ya me voy a ir adaptando. Si bien no fue el resultado que esperábamos, estoy contento por haber debutado en Newells” expresó el defensor paraguayo.
A la hora de ser consultado sobre su estado físico, el lateral sostuvo: “Hoy en día me encuentro trabajando a la par del equipo. No me siento al 100% en lo físico, pero voy a tratar de ponerme bien lo antes posible. Quiero adaptarme rápido al fútbol argentino y hacer un buen papel en este club”.
Piris llegó a la entidad rojinegra junto con los otros dos jugadores paraguayos Alfio Oviedo y Teodoro Paredes. Al ser consultado sobre cómo se lleva con dichos jugadores, mencionó que “Tanto con Teo (Paredes) como con Alfio (Oviedo) mantengo muy buena relación. Estamos siempre juntos y nos sentimos muy cómodos” y, al hacer mención a la buena imagen que dejaron muchos jugadores paraguayos en la institución, se ilusionó diciendo que tanto él como sus compatriotas, quieren que su paso por el rojinegro “sea como el de todos los paraguayos que pasaron por este club”.
El defensor supo vestir la camiseta de su país en el año 2011, dónde jugó la Copa América realizada en Argentina, dónde fueron subcampeones. Luego jugo parte de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con la Albirroja. Posterior a eso, Piris quedó un poco relegado con la selección Paraguaya, teniendo casi nula participación. Sin embargo, afirmó: “No le cierro la puerta a la Selección. Se que, si mi rendimiento en Newells es bueno, podré volver a vestir la camiseta de mi país”.
El paraguayo, muy ilusionado con este nuevo paso en su carrera, expresó que “Jugar en este club tiene una presión enorme. Voy a dar todo por la camiseta de Newells”.
Por último, dejó un mensaje para el pueblo leproso: “A nuestra gente quiero decirle que sigan alentado como ellos saben, el viernes de local sacaremos un buen resultado y vamos a levantar en el torneo”.
Planeta Newells | Entre Líneas – Fm Pop 96.1 | De Primera – Eco Radio FM 92.3 | Redactor de Vavel.