Desde la llegada de Frank Kudelka la zona central de la defensa volvió a fortalecerse, ya que antes de esto sufría mucho las pelotas paradas tanto en defensa como en ataque, pudiendo convertir de vez en cuando por esta vía. El técnico vio debilitada ese sector y decidió ir en busca de refuerzos. A falta de uno llegaron dos y muy experimentados. Se trataban de Cristian Lema (de Benfica) y Santiago Gentiletti (de Genoa y tras una extensa carrera en Italia).
Tras afianzarse, el equipo fue uno de los mejores por esta vía gracias también a los grandes ejecutantes, entre ellos Mariano Bíttolo. Luego de un año de buenos rendimientos, el Coronavirus le puso un stop a este progreso y empezaron las bajas, algunas más importantes que otras.
El primero que se fue y sin dudas el que más se va a sentir fue Cristian Lema, jugador por el que insistieron de todas las formas para que se quede. Pero no fue el único que emigró. Otro que se fue y que jugó casi nada este último tiempo es Stefano Callegari. El jugador de 23 años iba a ser nuevamente suplente o recambio de los que ya estaban y decidió irse a préstamo a Platense hasta diciembre de 2021. A estos apellidos conocidos se le suman Alan Luque (21 años), que se fue a préstamo al Intercity de la Cuarta División de España, y Facundo Pardo (22 años), yéndose en condición de libre a Central Norte de Salta, pero conservando Newell’s el 30% de los derechos económicos.
Kudelka, a la hora de reforzarse, una de las cualidades que mira en los jugadores es su altura. Por eso, con las llegadas de Manuel Guanini y Manuel Capasso, la Lepra cuenta con cuatro jugadores profesionales altos para pelear por el puesto de segundo marcador central y hacer dupla con Santiago Gentiletti. Además cuenta con dos juveniles que recién están dando sus primeros pasos con Primera División, habiéndose incorporado esta pretemporada al equipo principal.
A continuación, un breve resumen de los zagueros que tiene Newell’s:
Santiago Gentiletti: Pese a las idas y vueltas sobre su futuro decidió quedarse y es una muy buena noticia. Voz de mando en el fondo, experiencia y jerarquía. Muy difícil que pierda por arriba y da tranquilidad en la salida desde abajo. Uno de los jugadores más importantes del plantel.
Fabricio Fontanini: Es el que se perfila para ser titular y dupla con Gentiletti. Tiene un buen porte físico y, pese a ser un jugador alto, es bastante rápido. Cada tanto aporta su cuota goleadora ya que gana mucho en el área rival. Con continuidad puede volver a recuperar su nivel.
Manuel Guanini: Viene siendo el más flojo en los encuentros amistosos de Newell’s. Lento, falto de ritmo y siempre llega a destiempo. No logra afianzarse. Pese a ser nuevo en el club, ya le empezaron a llegar las primeras críticas.
Manuel Capasso: La última incorporación. Buen cabezazo y anticipo, además de ser lúcido y claro para salir jugando desde la zona defensiva, tratando de habilitar siempre a los extremos con pases largos en profundidad. Viene de una buena temporada en Platense. Como ya hablamos esta semana con su llegada, les dejamos el enlace insertado por si quieren saber más sobre él.
Mateo Broglia: Es categoría 99 (21 años) y puede desempeñarse también como marcador de punta zurdo. Una de sus cualidades es la pegada. Se formó en Newells y su deseo es consolidarse en Primera. Ayer viajó a Santa Fe para el partido ante Unión.
Facundo Mansilla: Otro chico promovido de las divisiones inferiores. Al igual que Broglia, viajó a Santa Fe con el plantel principal pero no disputó minutos.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050