Si bien los entrenamientos grupales parecen ser cosa del pasado por los tiempos que se viven, los jugadores siguen teniendo la responsabilidad de mantenerse activos para poder volver de la mejor manera. Como pasa con todos los futbolistas de Newell’s, Denis Rodríguez no es la excepción y sigue al pie de la letra los distintos trabajos propuestos por el cuerpo técnico.
En diálogo con el programa radial Al Fondo de la Red, el volante leproso contó como es entrenar en tiempos de cuarentena: “Los trabajos los hago en el balcón del departamento. Fui a correr a veces a la cochera, pero no es lo mismo”, expresó. Sin embargo, no es la única actividad que Denis realiza en este aislamiento.
“La play es un gran pasatiempo y me divierto. Nos esta salvando esta cuarentena. El otro día estuvimos jugando el clásico y la pasamos bien un rato”, contó el volante. Luego, Rodríguez agregó: “Siempre me gusto la play. Represente a Newell´s porque soy el que se animó”.
Retomando al presente futbolístico que tenía el equipo al momento de paralizarse el fútbol argentino, el volante rojinegro fue claro: “En lo grupal fue un año muy bueno. Arrancamos de menor a mayor y fuimos respondiendo a los desafíos. Encontramos una idea de juego en todas las canchas. Eso es lo más importante”, se sinceró.
“Newell´s siempre tuvo jugadores de jerarquía en el mediocampo. Hay una competencia muy sana, eso levanta la vara del equipo y le da variantes al técnico, porque no todos tenemos las mismas características” contó sobre la lucha que hay en un puesto en el que hoy están Pablo Pérez, Anibal Moreno, Jerónimo Cacciabue, Brian Rivero y Julián Fernández.

Hablando de su propio andar en el equipo, Denis fue contundente: “En lo individual creo que puedo dar mucho más. Cumplí en las oportunidades que tuve pero no pude sobresalir”. Hay que tener en cuenta que Rodríguez fue una de las variantes que buscó Kudelka luego de la lesión de Cacciabue que dejó una vacante en la mitad de la cancha.
Pensando en un posible retorno, que todo parece indicar que no se dará en el corto tiempo, el volante expresó su ansiedad por volver lo más rápido posible: “Necesito entrenar, el cuerpo está acostumbrado, lo necesita y me lo pide”.
“Se extraña muchísimo el vestuario y el día a día. Ojalá que cuando volvamos podamos volver a compartir eso tomando las medidas necesarias”, contó Denis pensando en cómo será volver a entrenar con el equipo luego de que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia mundial por el Coronavirus.
Para finalizar, el mellizo contó de que se habla con los entrenadores a través de las conferencias que se realizan de manera virtual: “Tuvimos varias charlas con el cuerpo técnico, primero para hablar de la salud y después de algunas cuestiones tácticas. Es para no olvidarnos de lo que se hizo, aunque no se olvida”, cerró.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal