Tras no ser tenido en cuenta por el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, para realizar la pretemporada en Estados Unidos junto al conjunto Millonario, el volante ofensivo, Denis Rodríguez, retornó al Parque Independencia, lugar donde dio sus primeros pasos.
Luego del último entrenamiento de cara al segundo amistoso de pretemporada frente a Banfield, a disputarse el jueves en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, el mediocampista leproso brindó la palabra respecto a su reciente incorporación al equipo de Juan Manuel Llop.
En cuanto a su paso por el equipo de Núñez, Denis admitió cuánto le costó en un primer momento adaptarse a la forma de vida y a los entrenamientos del club, y rescató que la lesión sufrida le permitió madurar como jugador y como persona. A mediados del 2016, el jugador arribó a River a préstamo por un año, a cambio de Leandro Vega y con opción de compra de 1.750.000 dólares por el 50% del pase. En enero de 2017 cuando estaba logrando adaptarse a la nueva institución, sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, lo cual lo desplazó de las canchas durante medio año. Posterior a la lesión, el volante no consiguió una amplia participación dentro del conjunto del Muñeco Gallardo, desempeñándose sólo en tres partidos oficiales. A mediados del año pasado, el joven de 21 años, renovó su contrato con el Millonario por un año y con la misma opción de compra inicial, y tuvo su última actuación en el equipo en octubre, en la derrota con Talleres de Córdoba por 4-0.
En el año 2015, Denis Rodríguez debutó como titular en primera división en la victoria de la Lepra frente a Racing por 3-0. Hoy, ya rescindido su contrato con River e incorporado al plantel rojingro, expresó: “Yo elegí estar acá, es donde me siento cómodo y quiero aprovechar y tener continuidad”. Ya a un año de su lesión, el jugador aseguró estar recuperado y encontrarse apto en cuanto a lo físico pero necesitando aún reforzarse con la pelota.
La inclusión de un mediocampista no era una prioridad para el Chocho, que cuenta ya con ciertas variantes en el puesto. El volante reconoció: “En cualquier lado hay que remarla de atrás y ésta no será una excepción” y agregó que se propone trabajar día a día para ganarse su lugar en el campo de juego.
Dentro de los considerados por el entrenador leproso, figura Alexis Rodríguez, hermano de Denis, quien señaló estar muy contento de compartir junto a él una experiencia en primera división y que sería bueno que se agregue “un tercer Rodríguez”, refiriendo a su primo Maxi.
Una cara familiar se sumó al plantel de Juan Manuel Llop, quien lo recibe con las puertas abiertas mientras se prepara para lo que viene; en principio el amistoso a realizarse mañana a las 22.10 frente a Banfield en el estadio de Unión de Santa Fe, pero sin desviar la mente del sábado 27, día en que se medirá por la primera fecha del torneo a las 17 frente a Arsenal de Sarandí, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3