Procedente de Banfield, Brian Sarmiento llegó al club con la premisa de mostrar su mejor rendimiento luego de varios intentos fallidos en cuanto a haberse podido calzar la rojinegra en otras oportunidades. Así y todo, su pasar por Newell’s no fue el que él esperaba y, por consiguiente, tampoco el que querían los hinchas de cara a la salida de Maxi Rodríguez en su ida a Peñarol de Uruguay (mencionado, básicamente, porque uno se despidió horas antes de que el otro llegue al club).
Desembarcado en la Lepra en julio de 2017, jugó tan solo 18 partidos convirtiendo tres goles y concediendo tres asistencias. En tanto, en marzo de este año una fractura lo dejó fuera de las canchas en lo que fue la fecha 21 de la Superliga 2017/18. En aquella oportunidad el parte medico detalló el 2 de abril que sufrió una “luxofractura cerrada de tobillo izquierdo” y que había sido intervenido quirúrgicamente para “iniciar la recuperación luego de haber recibido el alta”. Lejos del optimismo por su pronto regreso al verde cesped, volvió a lesionarse.
Luego de meses parado, el volante comenzó a hacer fútbol palpitando su regreso a las canchas. Finalizando octubre, y apocando las expectativas de su reincorporación a los entrenamientos, sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y nuevamente quedó fuera del espectro de posibilidades con el que iba a contar Omar De Felippe y luego Héctor Bidoglio dentro de su interinato hasta finalizar la primera mitad de la competencia.
Planetanewells.com habló con un alto dirigente del club y éste afirmó que se está en eso. Sin pena ni gloria, pero sí con mucho ruido durante sus primeros meses; el pasaje de Sarmiento por el club del que es hincha no fue el esperado por él ni por nadie. Con 28 años de edad es imposible hacer futurología respecto a si en alguna oportunidad podrá volver a vestir la camiseta de Newell’s para demostrar sus reales capacidades. En tanto, es un hecho Sarmiento vestirá otra camiseta a partir de 2019.
Planeta Newell’s.