Se termino la novela, Cristian Insaurralde es la última cara nueva de Newell’s. El delantero formado en River Plate que pasó por Quilmes, O’ Higgins de Chile y America de Mexico, entre otros, se calzó los botines y pisó el césped de Bella Vista con sus nuevos compañeros.
“Feliz de estar en la Argentina nuevamente. El fútbol argentino es de los mas lindos y eso fue una de las cosas que me motivó a venir, aparte de ser Newell’s un equipo tan importante en el país. Creo que es un paso en mi carrera muy lindo y muy importante”, dijo tratando de explicar sus sensaciones por la llegada a la institución.
Que fuera uno de los primeros apuntados por el entrenador para sumarlo al equipo y a la vez el último en subirse al barco de Bidoglio, convirtió la gestión por sus servicios en una especie de novela, o por lo menos para la gente leprosa. “Desde un principio supe que venía a Newell’s. Hable con mi representante en el momento en el cual la situación en México no era la que hubiese esperado”.
El clásico ante Rosario Central está a la vuelta de la esquina, de esto el jugador que sabe moverse por los tres puestos de ataque dijo: “Ojala pueda estar, es un partido que todos quieren jugar. Creo que lo mas lindo seria poder darle una alegría a la gente para arrancar con el pie derecho. Desde el momento en el que me dijeron que estaba la posibilidad de Newell’s ya tenía en la cabeza “vas a jugar el clásico, hermano”. Es uno de los más imponentes de la Argentina. Entonces quieras o no, lo tenes en la cabeza”.
“Estuvimos hablando con Bidoglio un poco y me piensa más como centro delantero, acompañando a los tres de arriba que tienen una calidad increíble. El que esté ahí arriba tiene que aprovechar para hacer goles. Es una posición que conozco, en mi último semestre en Chile jugué ahí e hice varios goles”, dijo quien en el conjunto de O’ Higgins marcara 18 goles en 27 partidos.