Bruno Bianchi es la tercera incorporación de Newell’s en este mercado de pases de invierno. Llega a la Lepra, por 1 año, cedido a préstamo desde Atlético Tucumán. Hoy se realizó la revisión medica, firmó su vinculo con el Club; y lunes comenzará a trabajar bajo la dirección técnica de Juan Manuel Llop.
Habiendo hecho inferiores en Estudiantes de La Plata, su debut en la primera división se dió tiempo después ya que sin lugar en el Pincha pasó, en 2008, al fútbol peruano para jugar en Universidad San Martín de Porres, donde consiguió dos títulos ese mismo año.
Luego, y antes de volver a Argentina, tuvo un breve paso por Palestino de Chile y también por la segunda división del fútbol español jugando en el Lemona.
En 2010 volvió a Argentina para lograr el ascenso a la B Nacional con Douglas Haig de Pergamino en 2012. Luego fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, y posteriormente pasó a Atlético Tucumán donde jugó 135 y logró el ascenso a la primera división en 2015.
Llega a Newell’s habiendo jugado un gran último semestre en el Decano, disputando el Torneo local y Copa Libertadores.
La opción de compra de Bueno Bianchi es por el %50 de su pase. De otro modo no hubiese habido acuerdo entre los Clubes respecto a la salida del zaguero central del Decano (claramente por una cuestión económica).
Bianchi no sólo no aceptó el nuevo contrato que le propuso Atlético para que siga en Tucumán (un contrato mejor que el de Newell’s), sino que viene haciendo fuera desde hace varios meses para poder llegar al Club del que es hincha.
[divider]
A continuación, citamos los datos proporcionados por el Club respecto a su llegada a la institución:
“préstamo por un año con cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 900 mil dólares por el 50% del pase.”
15 de julio de 2017 – Link
Planeta Newell’s.