La Lepra terminó un duro año con una sonrisa tras quebrar la seguidilla negativa en condición de visitante y vencer por 3-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, con dos goles de Francisco Fydriszewski y uno de Alexis Rodríguez que sirvieron, además, para quebrar el invicto del equipo de Walter Coyette en su cancha.
El local comenzó amenazando con un gol Luciano Pons anulado por Silvio Trucco por posición adelantada y posteriormente con un cabezazo sofocado por Alan Aguerre con destino de gol. Pero el rojinegro no tardó en reaccionar y Víctor Figueroa alarmó el territorio de Jorge Carranza con un remate ancho.
El equipo de Héctor Bidoglio contó durante más de un tiempo con superioridad numérica tras la expulsión de Rodrigo Moreira pero los frutos se vieron en el complemento. A los 10 minutos del segundo tiempo, Francisco Fydriszewski abrió el marcador para la Lepra y a partir de allí, los del Parque Independencia lograron hacerse con el dominio de la pelota e hicieron trabajar en múltiples ocasiones al arquero del Ciruja.
Tras constantes acechos en el área rival, nuevamente quedaría en los pies del Polaco Fydriszewski el segundo desahogo con un golazo de contra. Fue Alexis Rodríguez quien coronaría la victoria y cerraría el tramite para la Lepra con un zurdazo colocado al segundo palo.
De esta manera, Newell’s logró terminar su 2018 con un leve respiro gracias a los 3 puntos que trajo al Coloso y que lo ubicaron con 18 unidades en la tabla de posiciones. El entrenador interino, Héctor Bidoglio, cosechó así su segundo triunfo seguido tras la salida de Omar De Felippe de la conducción del conjunto rojinegro.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3