Néstor Moiraghi, férreo zaguero que paso hace no mucho tiempo por Newell’s, es otro de los identificados con el clásico rosarino que pasó por los micrófonos de Al Fondo de La Red. No tuvo la posibilidad de disputar bastantes derbys en la ciudad, pero no ha ce falta pasar mucho tiempo en Rosario para saber como se vive un partido de dicha magnitud. Comenzando la nota, contó: “La semana previa al clásico te sentís muy nervioso, es lo que se vive en la ciudad también porque la gente lo siente mucho y es muy pasional”. Y, a modo comparativo, dijo: “Después del Boca – River, el más importante es el clásico rosarino”.
“Por lo general ninguno de los dos equipos quiere perder este partido porque si uno gana el clásico tiene la mitad de los objetivos del semestre cumplido”, expresó el defensor que supo vestir la camiseta leprosa entre 2016/17.
El experimentado defensor de 34 años reconoció que un partido así “se disfruta muchísimo” y sabe que “el jugador se juega mucho en el clásico”. Además, admitió: “En el primero que jugué tuve mucho nerviosismo de lo que podría pasar, lo que menos quiere el jugador es equivocarse”.
Moiraghi opina que, obviamente, todo jugador quiere ganar un partido como estos porque se trabaja mucho más tranquilo durante la semana siguiente. Agrega también que los jugadores que surgieron desde las inferiores de los clubes, ya sea de un lado o del otro, lo viven de una manera muy diferente que los que vienen de afuera, como fue su caso, pero que igualmente uno tiene que sentir lo mismo que sus compañeros.
“Mí hijo más chico es hincha de Newell’s y lo mira siempre”, declaró el actual jugador de Tigre que nació en Cipolletti (Rio Negro) y debutó en Lanús.
Para finalizar con sus declaraciones, el jugador sostuvo: “El clásico es un partido aparte, no importa como vienen los equipos”. Y culminó: “Ojalá que el domingo salgan las cosas bien y pueda ganar Newell’s”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050