La forma de conectarse entre Newell’s y el hincha cambió. De la mano de la transformación que propone la tecnología, redes sociales mediante, los clubes se ven obligados a ser distintos. Algunos quedan en el camino, otros con sus recursos intentan llegar de mejor manera, y en otros casos, la profesionalización queda de manifiesto. Es el caso del Rojinegro que en el último tiempo, se vinculó mejor con el hincha.
La revolución en las redes sociales se percibe. El usuario, en forma simplista, felicita a su Community Manager. Lo elogia. Algunos, incluso, no iban a dormir esperando el tuit anunciando la llegada de Ignacio Scocco. Es entendible. Ahora, las buenas noticias las transmite el Community Mánager, o mejor dicho “@canoboficial”.
Las repercusiones del mejor trabajo llegó a todo el país. Referentes como “Deportes & finanzas” o el mismo Juan Pablo Varsky, hablan de esto. Las estadísticas indican que el matrimonio club – socio cambió, y en el Club del Parque lo exponen así: “En los últimos tres meses Newell’s integró dos veces el ránking top 3 de Argentina y en una oportunidad el top 25 de América en cuanto a interacciones en Twitter”.
Ahora si lo podemos decir… ¡Vuelve Nacho! ❤️🖤
El corazón manda y @NachoScocco32ok lo sabe. Felices de que estés de nuevo en tu lugar. ¡Bienvenido al Parque!#NS32enCasa 🏠 pic.twitter.com/tQbTOa2D5B
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) July 1, 2020
Los motivos de la variante, que en la institución indican que se dio desde enero de 2019, son varios. En primera línea, son los mismos futbolistas los que se involucraron directamente. Ejemplos de esto son Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, quienes tuvieron un rol protagónico a la hora de anunciar su arribo y continuidad, respectivamente. Pero en la Lepra, recordaron más casos: “Se entendió que algunos paradigmas habían cambiado, que los usuarios ya no querían solo leer información sino ser parte. Decidimos integrar al hincha: la presentación de la nueva camiseta con jugadores en la tienda oficial del club o la camiseta edición limitada de color rosa, acompañada con jugadores en un hospital o cómo cuando salimos a buscar hinchas para regalarle la camiseta de enero 2020, son ejemplos”.
¿No te avisaron CM? Acabo de renovar mi contrato para seguir en el club hasta 2021.
Te paso la foto por si querés publicarla 😂 https://t.co/h7A19x6m8e pic.twitter.com/L0RkWGyw1c
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) May 8, 2020
En Newell’s también explicaron que los jugadores contractualmente no tienen ninguna obligación: “es simplemente buena voluntad y ganas de ser parte de este tipo de acciones. A ellos se le preparan proyectos, se integran e incluso, brindan ideas o sugerencias”. “Es una consecuencia del trabajo unificado que se lleva adelante hoy en el club”, cuentan desde la comunicación.
Ahora bien, ¿se trata solamente del trabajo espalda con espalda entre las aristas del club? El elenco de trabajo no implica únicamente al “CM”. No solo se trabaja en forma más organizada, también se agrandó: “Cristian D’Amico se encargó de designar a las personas que se sumaron a trabajar a la par de quienes conformaban el departamento anteriormente. Hoy el equipo cuenta con un director, una coordinadora de comunicación, jefe de prensa, periodista, prensa de juveniles, fotógrafos, diseñadores, filmador y editor, cada uno con un rol específico pero trabajando de forma mancomunada e integrada”.
Como fue marcado anteriormente, Newell’s estuvo en el podio nacional de interacciones. Pero esto no se trata de imponerse en un duelo de hinchas: “los principales beneficios son continuar posicionando la marca del club a nivel global. Nuestra institución tiene incontables exponentes deportivos alrededor del mundo que generan que la palabra Newell’s se pronuncie en todos lados y el objetivo es continuar mejorando para lograr aprovechar al máximo esa oportunidad que nadie tiene en Argentina, ya que nuestra escuela y sentido de pertenencia son inigualables”, detallaron.
LA CUARENTENA, UNA OPORTUNIDAD
No es casual que los últimos meses, precisamente los de la cuarentena obligatoria, hayan sido en los que la Lepra mejor expuso su trabajo. Newell’s, detrás de River y Boca, fue el que más consiguió “Retweet”, “me gustas” y respuestas. “Fue una buena oportunidad para distender aún más la forma de comunicar, ante la ausencia de actividad oficial, se debió recurrir a nuevas estrategias para poder suplir la falta de información”, empezaron a detallar. Así fue como las efemérides tomaron mayor trascendencia: “El recuerdo de acontecimientos pasados comenzó a ser un generador importante de interacciones, apelando a revivir momentos emocionantes y a hacer participar a los hinchas con sus anécdotas y recuerdos. Esto último contribuyó a producir un acercamiento con los seguidores, que comenzaron a percibir la posibilidad de interactuar de forma más directa con algo tan importante para ellos como la cuenta oficial de su club”.
Planeta Newells | Radio 2 |