Pese a que el mercado de pases de Primera se cerró hace ya casi 15 días, no se descartaban nuevas salidas en Newell’s de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Como la B Nacional recién comienza y el Tornea Federal A todavía no inició su actividad, los equipos contaban con los últimos días para terminar de armar su plantel de cara a la nueva temporada.
Al comienzo de la pretemporada se presentaron a entrenar diversos juveniles, y otros no tanto, que regresaban de sus respectivos préstamos. Luego de ser evaluados por Omar De Felippe los primeros días de entrenamiento, a varios de ellos les comunicó que no iban a ser tenidos en cuenta. Entre ellos estaban Franco Pérez, que venía de jugar en Monarcas Morelia, y Matías Tissera, de último paso por Quilmes.
El primero de los mencionados estuvo los últimos dos años a préstamo en el fútbol mexicano, donde alternó por momentos entre el plantel de la Liga Sub 20, el equipo B que disputa la segunda división, y el equipo de 1° división. Oficialmente, disputó dos partidos de Copa México convirtiendo un gol. A base de mucho esfuerzo, el cordobés de 22 años iba ganando confianza y minutos. Le dijeron que vuelva que iba a ser tenido en cuenta, cosa que no fue así porque el entrenador pensaba diferente, sumado a la llegada inesperada de José Correia.
Los días pasaban y no pudo volver a México. Ahora le toca defender la camiseta de Deportivo Madryn, equipo que milita en el Federal A, quien incorporó algunos refuerzos de renombre para la categoría como Roberto Tucker, Matías Maidana y Lihue Prichoda. Deberá pelear el puesto con dos centrodelanteros más. Se fue a préstamo.
El otro que decidió marcharse porque De Felippe no lo tenía en sus planes es Tissera. El delantero de 21 años pasó seis meses por el equipo Cervecero en donde jugó 12 partidos y no convirtió goles. Al igual que Pérez, la continuidad de Leal y Figueroa, más la llegada del joven portugués, le impidieron mostrarse en Primera División y por eso decidieron irse para seguir sumando minutos. Llegando al final del mercado de pases, le llegó una propuesta de Independiente Rivadavia de Mendoza, club que integra la B Nacional, y no dudó en aceptar debido a su situación en Newell’s.
Cristian D’amico, Vicepresidente del club, expresó que ambas negociaciones las llevó a cabo el nuevo Director Deportivo, Sebastian Peratta, a sabiendas de que ambos jugadores profesionales se encontraban relegados y entrenando con la 4ta División. Ni bien inició su trabajo en esta nueva función, se puso en contacto para que ambos jugadores puedan irse a otro equipo sin inconvenientes y continúen con ritmo futbolístico.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050