Comenzó el mes de Junio y, con él, las especulaciones sobre renovaciones y posibles salidas que puede llegar a tener el plantel, entre otras cosas, para recortar el presupuesto debido a la crisis económica que se atraviesa. La falta de ingresos por sponsors, televisación, cuotas societarias y tiendas oficiales se vieron perjudicadas por la pandemia y es por eso que algunos jugadores deberán dejar la institución.
Puede que sean varios los que deban correr la misma suerte yéndose de Newell’s pero en este caso, el foco sera sobre dos casos que ya se venían hablando hace rato. Ellos son Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, quiénes regresarán a Independiente y Vélez respectivamente luego de permanecer un año en el club.
El primero de los mencionados tuvo un gran debut ante Central Córdoba, en el cual tuvo la posibilidad de convertir y liquidar el partido 2 a 0. Sus buenas actuaciones se repitieron en algunos partidos más y luego su rendimiento empezó a caer. Pese a esto, el delantero era pieza clave en el sistema táctico de Frank Kudelka. En el medio, una lesión que lo hizo jugar infiltrado algunos partidos, pero claramente no era el mismo.
Su último partido de titular fue en el empate 1-1 como visitante ante Lanús. Luego, con la llegada de Sebastián Palacios alternó entre suplencia y quedar afuera del banco de relevos. Así, el Flaco deja la Lepra con 21 partidos (16 como titular) y 3 goles, bajo promedio en relación a sus antecedentes.
Salinas comenzó a sellar su futuro con la insólita expulsión que tuvo en Tucumán en el partido que finalizó 2-2 ante Atlético. Allí le dieron dos fechas de suspensión pero el DT rojinegro le propinó un castigo aparte de otros tres juegos sin concentrar. Volvió en la goleada 4-0 ante Colón pero no ingresó. Tuvo una pequeña participación en los últimos cuatro partidos (tres por Superliga y uno por Copa Superliga) pero no hizo demasiado.
Eligió la propuesta de Newell’s por sobre otras, la gente aprobó su llegada pero él no pudo devolverles esa gratitud dentro de la cancha. Vuelve al Fortín tras disputar 16 encuentros (5 desde el inicio) y un gol. Arribó como goleador pero se fue sin pena, sin gloria y como si no lo fuera.
Ambas llegadas se produjeron tras el visto bueno de Kudelka, que admitió que necesitaba refuerzos en la zona ofensiva. Albertengo rindió más que Salinas pero sólo por momentos. Ahora, en un mercado de pases que será complicado y algo restringido, ¿apuntará mejor y buscará algún refuerzo o se las arreglará con Tobías Donsanti, goleador de Reserva que hace días firmó su primer contrato profesional?
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050