La Lepra debutó con el pie izquierdo en el certámen internacional ante un vigoroso Paranaense que logró el protagonismo durante los 90 minutos dejando una clara muestra de carácter. El equipo local pudo haber sacado mayor ventaja en el marcador frente a un Newell’s que no logró encontrarse a la altura: la falta de dominio del balón, la carencia de contención en el mediocampo y la debilidad sobre las bandas laterales fueron una constante irreversible que costó caro ante un rival que se mostró contundente.
Sin muchos rodeos, a los 10 minutos del comienzo del encuentro, la pelota dio con la cabeza de Pablo Felipe, quien tras un córner y una salida fallida de Luciano Pocrnjic fue el encargado de festejar el 1-0 para los brasileros.
Newell’s no logró recuperarse ante el golpe dejando grandes espacios en las zonas defensivas que invitaron al segundo tanto, a cargo de Nikao a la media hora del cotejo, con un disparo raso de media distancia débil pero efectivo.
El desconcierto del equipo del Parque sólo permitió lo esperado: el tercer estruendo de la noche tras un centro desde la derecha que dio paso a Guilherme a definir sin oposición a los 36 minutos, disponiendo así los números definitivos.
La segunda etapa aconteció con un Newell’s ya abatido, con dificultades para intimidar al rival que se encargó, con Luciano González como protagonista, de manejar la pelota en el mediocampo para hacer pasar los minutos y evitar suspensiones o lesiones.
Con 3 goles en el debe, el elenco de Omar De Felippe tendrá que poner el máximo esmero para revertir los números en la revancha a disputarse en el Coloso Marcelo Bielsa el próximo 10 de mayo.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3