Unas semanas después de aquel entrenamiento a puertas abiertas en el Coloso un 13 de septiembre, en donde el 10 era presentado al mundo como nuevo jugador de la lepra, el 7 de octubre de ese mismo año, Diego Armando Maradona debutaría con Newell’s.
El marco de aquel encuentro fue un amistoso contra el Emelec de Ecuador, equipo campeón de la liga de aquel país en el 93’ y 94’.
El Coloso se vistió como siempre de rojinegro, para recibir al equipo ecuatoriano y darle la bienvenida al flamante refuerzo plantel leproso dirigido por aquel entonces por Jorge “el Indio” Solari.
En aquel partido, el capitán habitual Gerardo “Tata” Martino, le cedió la cinta al oriundo de Villa Fiorito, quien con la 10 en la espalda dejó marcado un recuerdo imborrable en la memoria de todos los leprosos.
Aquella noche Newell’s salió victorioso 1 a 0, gracias a un brillante gol proveniente desde la pierna derecha de Maradona que se clavaría en el ángulo izquierdo del arco defendido por Emilio Valencia a los 25 minutos del segundo tiempo.
El “Indio” dispuso este 11 titular: 1. Scoponi, 2. Galucci (sustituido por Pochettino), 3. Escudero, 4. Basualdo (sustituido por Garfagnoli), 5. Berti, 6. Llop, 7. Castagno Suarez (sustituido por Aquino), 8. Martino (sustituido por Morales Santos), 9 C Torres, 10 Maradona y 11 Mendoza (sustituido por Ruffini).
Finalizado el encuentro, el Diego declaró muy emocionado frente a la prensa: “Ya he pasado por varias situaciones así, pero nunca me emocioné como hoy. Mi regreso, el gol y todo lo que yo pueda hacer se lo voy a dedicar a todas las hinchadas argentinas. A todos los que siempre estuvieron conmigo sin condiciones“.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet