El año Leproso comenzó con entusiasmo y expectativa, sin conocer el futuro, Newell’s había dado muestras de ser competitivo. El 2020 lo inició ya en forma atípica. Como para todo el fútbol argentino, el torneo recomenzó en enero, pleno verano y picos altísimos de temperatura. Para la Lepra, fue el 25 de enero, cuando el conjunto de Frank Darío Kudelka igualó 1 a 1 con Arsenal. El gol de Newell’s lo anotó, cuando no, Maximiliano Rodríguez.
Desde ese momento, y con pandemia de por medio, el Rojinegro totalizó 18 partidos oficiales. Paradójicamente, cosas del formato argentino, la sensación no es de alegría, pero desde lo estadístico consiguió un índice altísimo de victorias: el 50% de los cotejos tuvo una gran sonrisa, ya que la Lepra se impuso en el marcador.
Las víctimas fueron San Lorenzo, Colón, Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús en dos ocasiones, Estudiantes, Godoy Cruz y Sportivo Peñarol de San Juan. En cinco ocasiones el conjunto leproso repartió unidades con su rival de turno (Arsenal, Estudiantes, Lanus, Racing y Talleres). Mientras tanto, las derrotas fueron cuatro en el año calendario: Boca (dos ocasiones), Talleres y nuevamente, el Tomba aparece en el listado.
Los gritos sagrados de La Lepra no fueron pocos: en total, 28 y se distribuyeron en 15 jugadores diferentes. El máximo anotador fue Sebastián Palacios con 7, seguido por el interminable Maximiliano Rodríguez que conquistó 5 mientras que el podio lo cerraron los goles en contra, ya que Newell’s se vio beneficiado con 3.
Más abajo, Luis Leal infló dos veces las redes rivales y Anibal Moreno, Pablo Pérez, Cristian Lema, Ignacio Scocco, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mauro Formica, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera, Luciano Cingolani y Juan Sforza lo hicieron en una oportunidad.
Planeta Newells | VAVEL | El Protagonista | AM 1330 | Gol De Vestuario