En la lucha por el descenso se sabe que hay que ganar todos los partidos como local y más ante equipos que son endebles y que no opondrían mucha resistencia como sucedió en los partidos ante Central Córdoba y Unión. O al menos no se debe perder, dependiendo del rival. De los tres partidos que le tocaron a Newell’s jugar en su casa, Huracán era, a priori, el más complicado por nombres. Pero eso no estuvo ni cerca, más aún cuando a los cinco minutos de comenzado el partido, luego de algunos ataques peligrosos de la visita, la Lepra salió rápido de contra luego de un tiro de esquina mal ejecutado y entres pases llegó al área rival, zona en donde Mauro Formica no dudó, remató cruzado y puso el 1-0. Poco después, Lucas Albertengo y Luis Leal tuvieron chances claras de aumentar pero sus definiciones se fueron por arriba.
Promediando el primer tiempo, llegó la peor noticia de la tarde: la lesión del Gato. En un pelota disputada en la mitad de cancha, Formica fue a trabar con un rival luego de que Néstor Pittana haya cobrado un foul antes, el jugador leproso llegó desarmado y flojo y sufrió un esguince de rodilla que lo marginará del clásico ante Central en 15 días. El lapso negativo del partido siguió y, cuando todo parecía controlado, llegó el empate de Huracán que ya había avisado con un remate al vértice del travesaño justamente de Andrés Chávez….. Así como destacamos el juego aéreo y la marca que tiene Cristian Lema, debemos reconocer algo que está a la vista de todos: es muy errático a la hora de dar pases. Mala salida del defensor que la regaló y Fernando Coniglio aprovechó para empatar, acompañado de un rebote en la defensa para dejar sin chances a Alan Aguerre, de casi nula participación en el partido.
Por fortuna, el empate permaneció por poco tiempo en el juego. Menos de cinco minutos después, Lema iba a redimirse de su error con un cabezazo a contrapierna del arquero paraguayo Anthony Silva y le devolvió la ventaja al local. Para destacar también el gran centro a Ángelo Gabrielli, una de las figuras del encuentro. Con personalidad y valentía, el gol rival no fue un baldazo de agua fría y supo sobreponerse rápido a esa ráfaga negativa. Ventaja y final del primer tiempo.
En el comienzo de la segunda mitad Newell’s seguía dominando sin sacar el pie del acelerador pero no generaba mucho peligro. El control del balón era todo leproso y, si se animaba un poquito más, lo liquidaba antes de llegar al final. Y así fue, con un autor inesperado. Llegando a la media hora del complemento le llegó la pelota al uruguayo Gabrielli, lo dejaron venir, el lateral no dudó y sacó un derechazo inapelable que, con desvío en la defensor como en el gol del Globo, se le metió en el primer palo a Silva que sólo atinó a mirar como la pelota llegaba a la red. El partido quedaba prácticamente sellado, pero eso no iba a ser todo.
Como si recién hubiese comenzado el partido, Albertengo entró con pelota dominada al área y cuando estaba a punto de definir, el lateral izquierdo de la visita Walter Pérez lo bajó y se fue expulsado. Minutos antes de esta acción, al Flaco se lo había visto en posición de 4, tirándose al piso para recuperar la pelota y luego salió jugando con Villarruel. El que agarró la pelota para marcar el cuarto fue el propio Albertengo, pero desde la defensa vino Lema y se lo sacó. Definición tranquila, arquero para el otro lado y partido 4-1.
Se vio el mejor partido de Gabrielli, la entrega de Albertengo nunca falta, Jerónimo Cacciabue si no jugó para un 10 estuvo muy cerca, Santiago Gentiletti da mucha seguridad en la defensa, pero no todo es color de rosas y la ausencia de Formica se va a sentir en el clásico. Más que nada porque Denis Rodríguez, que ayer fue su reemplazante, no tuvo un buen desempeño, aunque todo hace indicar que él ocuparía su lugar ante Central dentro de 15 días.
Victoria que sirve para salir de la zona roja de los promedios, para alcanzar al clásico rival en puntos, con un partido menos y con la próxima fecha en frente. Victoria que ilusiona para llegar al partido más importante de todos con confianza y buen semblante. De visitante la cara del equipo siempre es distinta a lo que se ve de local, en la 6ta. tratará de revertir esa imagen.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050