Omar De Felippe habló en la rueda de prensa tras la práctica de esta mañana y empezó: “Nos quedamos en el gimnasio, por el clima no queríamos que nadie más se lastime. El equipo lo conformaré antes del partido.” Asimismo, destacó: “Tengo alguna duda, va por la defensa por el problema de Bruno Bianchi y voy esperar hasta el final por alguna variante más”. “Estamos planificando todo, no está bueno perder tantos jugadores de jerarquía antes del encuentro, pero hay nuevas chances para los otros compañeros. Yo ya hablé con los chicos, el que esté mejor va a jugar”, remarcó el DT hablando sobre las lesiones y el clima que no ayudó.
De cara al partido del domingo, se refirió al rival: “A Atlético Tucumán lo conocemos. Un escenario difícil. Al rival no lo sabremos hasta muy poco porque están jugando Copa y seguramente rotarán jugadores. Así que veremos los que estarán en cancha faltando poco”.
“Contra Argentinos Juniors de visitante nunca fuimos superiores como cuando jugamos de local. Tenemos que encontrar ese equilibrio, que el equipo no cambie tanto. Tenemos que trabajar mucho para poder jugar bien en nuestra cancha o en otras”, reflexionó el técnico en cuanto al rendimiento de su equipo. Luego, agregó: “Vemos que el equipo por momento se hace muy vertical, se divide demasiado la pelota y quedamos estirados y cuando no manejas ni el espacio ni el tiempo, el rival te puede lastimar”.
Además, expresó que dialogó con Leal sobre su desempeño. “Es un delantero con mucha potencia, y cuando llegamos, lo vemos jugar de espaldas y nunca aprovechando la virtud que tiene, si queda de frente al arco, cualquier 9 del mundo sabe que tiene chances de anotar. Si está de espaldas es muy difícil”, señaló.
Finalmente, el entrenador no pasó por alto la situación institucional del club: “Todos los que estamos en Newell’s Old Boys, miramos atentos de lo qué pasa. No es ajeno a nosotros”. Y para cerrar el tema dijo: “Cuando entramos dentro del predio, sólo pensamos en trabajar, mejorar y hacer bien las cosas. La realidad es esa, cuando ganamos y jugamos cada vez mejor todo alrededor pasa desapercibido, pero cuando vos no podés ganar y jugás mal todo se acrecienta.”
Planeta Newells |