Eduardo Renato Martínez-Conde, el mejor jugador del futsal chileno según los premios de “El Gráfico”, se convirtió en refuerzo de Newell´s para la próxima temporada. Con pasado en Santiago Wanderers y en la Universidad de Chile (donde logró cuatro títulos y disputó Copa Libertadores), el ala del seleccionado chileno tendrá la misión de llevar a la Lepra a la segunda división del futsal de AFA.
¿Cómo es tu historia en el futsal?
Mi historia en el futsal comenzó hace 4 años, cuando entré a estudiar a la Universidad de Playa Ancha. Ahí conocí el deporte. Comencé jugando en la Universidad, donde llegamos a dos finales universitarias nacionales.
En el 2015, en una serie de amistosos que jugamos entre la Universidad y Wanderers de Valparaíso, el DT de Wanderers me invitó a jugar con ellos.
Ahí empecé en Wanderers, donde era todo super escaso. Entrenábamos con un solo balón, a veces no podían entrenar todos, porque varios trabajaban. Pero ahí empecé a conocer más el deporte, ya que los profes que nos entrenaban ahí nos enseñaron muchas cosas. En el 2016 pudimos jugar el primer campeonato ANFP, donde pudimos salir campeones.
En 2018 y me sumé a las filas de la Universidad de Chile. Salimos campeones del Apertura, quedamos eliminados en semifinales en el Clausura y ganamos la Supercopa recientemente.
Este mismo año también tuve la posibilidad de jugar con la Selección, debido a mi buena campaña en el Apertura. Fui convocado a la Liga Sudamericana, realizando un buen papel.
Ésa es mi historia dentro del futsal. Una historia corta, pero muy confortante y gloriosa.
Definí tus características como jugador
Me considero un jugador muy aguerrido, con mucha ímpetu y ganas de ir a ganar y buscar el resultado. Soy muy positivo a la hora de estar jugando. Me gustó ser capitán en la “U” de Chile, cumplí bastante bien ese rol. Siempre quiero inyectarle vibras positivas al equipo, a fin de ganar y ser un luchador dentro de la cancha.
¿Cómo surgió la posibilidad de vestir la camiseta de Newell´s?
La posibilidad de vestir los colores de Newell´s surgió a partir de la Liga Sudamericana, en donde Vicente de Luise (DT de Chile y ex DT de Newell´s) me motivó, y como tiene contacto directo con Franco Magnano (presidente de la rama de futsal en Newell´s), surgió la posibilidad de viajar a Argentina.
Obviamente, al principio fue difícil, porque aquí tengo familia y lazos. Pero todo el esfuerzo que he hecho durante estos cuatro años de repente tienen su recompensa. Esta vez la tenía en el extranjero, en donde hay mucha más historia en el futsal. No lo pensé dos veces y aproveché la oportunidad.
Esto es todo gracias a Vicente de Luise y a los consejos que me dio Bernardo Araya (jugador de Newell´s y de la Selección de Chile).
¿Qué conocés del club?
Primero su gente, el ímpetu y las ganas que meten siempre; van a alentar mucho. Lo otro que conozco es la garra que tienen. Sé que son uno de los pioneros en el futsal y que tienen una historia tremenda dentro de este deporte. El estadio es muy imponente, es uno de los estadios más grandes y más bonitos de la Argentina.
El Estadio Cubierto de Newell´s siempre recibe una gran cantidad de público en los partidos, ¿qué te genera la posibilidad de jugar ante tanta gente?
Es espectacular. Es uno de los estadios más lindos de Argentina y me motiva mucho. Estoy muy ansioso de poder jugar, estar frente a la gente y demostrar mi juego allí. Es un estadio que acá en Chile jamás se podría ver.
¿Cuáles son tus expectativas para el 2019?
Mi principal objetivo es ascender a Newell´s a la segunda división y formar un buen grupo con mis compañeros.
Para el 2019 espero bastantes triunfos, ascender e ir logrando paso a paso cada objetivo que nos vayamos planteando con el equipo.
¿Qué significa para vos venir a un club con tanta historia como Newell´s?
Es muy emocionante, muy lindo, llegar a un club con tanta historia. Empecé a averiguar mucho del club, y sé que son pioneros del futsal. El ambiente que se vive en su estadio es espectacular, y me motiva muchísimo el hecho de poder estar ahí.
Newell´s te da las ganas de siempre ir a ganar, que es algo que yo, como jugador, siempre lo pienso y lo vivo. Llegar a un club que tiene la misma mentalidad que uno está buscando, motiva mucho. Estoy muy ansioso de estar con mis compañeros y lograr cosas grandes.
¿Qué mensaje le darías a la hinchada leprosa?
A la hinchada le digo que ojalá sea un gran año, que ojalá podamos conseguir grandes cosas y sea un bonito 2019, donde podamos ascender y lograr más campeonatos.
Estoy muy ansioso de conocerlos y de sentir esa rica presión de estar en un estadio donde se siente la gente. Acá en Chile era totalmente diferente, donde en un partido hay pocos asistentes.
Quiero conocer a la gente, al espíritu del futsal de Newell´s y sentir ese ambiente gratificante a la hora de estar jugando.
Planeta Newells |
Comunicación Social (UNR).