Newell’s vive horas convulsionadas. Sumado a la complicada situación en la Superliga, donde ha sumado solo 1 punto de 12 posibles, fuera del campo de juego también suceden asuntos a tener en cuenta. Sobre la balacera en un comercio de la familia Cocina, el técnico rojinegro comentó: “Es una locura, es algo que no puede estar dentro de un resultado, del fútbol ni de un club. Llamé a Juan, le expresé mi pensar acerca de esta locura. También hablamos con los chicos, que no entiendan que esto es una responsabilidad del jugador, es una locura que nada tiene que ver con el deporte. Lo que ha sucedido en las últimas horas no es normal, por eso uno trata de contener a los pibes, de que entiendan que nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol”.
Sumado a estos elementos de inseguridad social que vivió el dirigente, hay otros elementos que al técnico nacido en Mataderos lo desvelan. En repetidas ocasiones fue consultado por su continuidad al frente del plantel, frente a esto contestó: “Cuando vea que el equipo no responde los llamaré a ustedes para decirles la decisión que pueda tomar. Yo no creo que un jugador tenga que salir a bancar a un entrenador, el jugador tiene que salir a jugar por la camiseta y ganar. El presidente viene todos los dias a ver los entrenamientos y a mi me gusta porque es una forma de que nosotros podamos vender nuestro trabajo. Yo no necesito que me vengan a apoyar, tienen que apoyar a los pibes”.
Uno de los temas que preocupa a De Felippe, al igual que al hincha leproso, es el nivel bajo mostrado por algunos de los referentes: “Vemos que algunos de los niveles no están como cuando terminamos. Tenemos 4 o 5 jugadores que son muy importantes para este plantel que no están en ese nivel, pero hay que ayudarlos a que vuelvan a estar bien, son importantes para este plantel”. Además, cierta desesperación que invade a los jugadores fue un tema opinado por el entrenador: “Es un problema porque cuando pasa, generalmente, no jugas ni bien ni mal y cualquier detalle del rival te lastima”.
Por último, el ex entrenador de Independiente y ayudante del Ruso Zielinski, hizo una autocrítica y dejó un mensaje para los hinchas: “Hay una autocrítica grande. No tendríamos que haber jugado la Copa Santa Fe con este equipo, eso lo tuvimos claro siempre, pero bueno, era una responsabilidad que había. Nos desbalanceo un poco lo que fue la preparación del equipo. La copa es un torneo importantísimo, pero hay que encontrarle una fecha en la que no interrumpa la preparación de un equipo que está por comenzar un torneo. Al hincha le agradecemos que este, que aliente a sus jugadores. Nosotros queremos darle una alegría, un resultado. No es todo tan malo ni todo tan bueno lo que estamos haciendo. Trabajamos en el tema anímico”.