Durante la ceremonia de inauguración del Edificio Jorge Griffa se proyectó un vídeo donde el actual entrenador del Leed United habló de varias cosas.
Comenzó demostrando con palabras el amor que siente hacia la institución y argumentando con claridad su sentimiento. Más alla, claro, de lo cuantioso de su donación.
Luego, y como no podía ser de otro modo, llenó de elogios a su mentor y a quien dice deberle mucho de lo que él conoce sobre fútbol. Nada menos que Jorge Bernardo Griffa.
Remarcó lo importante que es el hotel inaugurado para alojar al primer equipo de la institución, y siguió contando los proyevtos, ya en marcha, que tiene para Newell’s y fundamentalmente para el polideportivo de Bella Vista:
“La construcción del edificio fue una elección que apuntaba a aumentar y aportar nuevas herramientas que permitan mejorar la preparación de nuestros futbolistas. En un fútbol industrializado como el actual, donde el poderío económico está reservado para muy pocos clubes, una forma de mantenerse competitivos es atraer a jugadores amateurs y profesionales y a entrenadores de prestigio, seduciéndolos por la consistencia de la estructura y la organización. Sólo a modo de ejemplo, deseo que Newell’s siga creciendo y acceda a un hotel similar a este construido en Bella Vista pero para alojar en el mismo predio a las jóvenes promesas, logrando además que reciban allí mismo su educación escolar.
Otra idea es construir un paseo perimetral con murales que relaten la historia de nuestro club para que las nuevas generaciones también la conozcan. Una propuesta más es modernizar el vestuario del equipo profesional, que se encuentra también en nuestro centro de entrenamiento. Hay diseños y proyectos existentes para cristalizar cada una de estas posibilidades”.
En pos de reflejar aún más sus palabras les dejamos el video proyectado el sábado en el Edificio Jorge Griffa de Bella Vista:
Gracias, Marcelo.
Planeta Newell’s.