Aún sin fecha de confirmación de las próximas elecciones por la presente Pandemia, la política comenzó a tomar color. Ante esto, en Planeta Newell’s diferentes actores políticos de la institución tiene su lugar en los ya tradicionales transmisiones de Instagram. En ese sentido, en una entrevista en vivo realizada con nuestra página, fue el turno de Daniel Rofman, titular del Movimiento Centenario que, a su vez, integra el arco opositor.
La propuesta más rutilante del líder del Movimiento Centenario tiene que ver con una drástica reforma del Marcelo Bielsa que incluiría la construcción de nuevas tribunas y por ende, la ampliación numérica de la capacidad a un poco más de 72.000 espectadores. No hay dudas que el proyecto sería ambicioso, por eso, la primera duda fue con qué dinero se realizaría: “Con una obra que tendría un presupuesto muy bajo, que antes se pagaba entre ocho y nueve millones de dólares, y ahora, cuatro o cinco millones, lo hacés. Es el momento ideal para hacerlo”.
Asimismo, extendiendo su plan, comentó que “vendiendo la mitad de las 7.500 plateas, con un plan a 3 años, con una promoción que podrías ingresar un año gratis y demás, pagas casi toda la obra. Ni hablar de la nueva cantidad de socios y de sponsors que vendrían”.
Además, agregó cuáles serían las bases para lograr eso: “Una Comisión Directiva prestigiosa, con empresarios, con gente convocante, que puede atraer perfectamente inversiones, sponsors y el programa del club en los barrios que va a duplicar los socios y las cuotas sociales”. “Una vez que lanzas en cadena un proyecto, con una serie de áreas diferentes, que están comunicadas y que van avanzando ya no se detiene”.
LA PROPUESTA
El referente opositor marcó que la planificación proviene de larga data. Así lo explicó: “Venimos trabajando con los arquitectos que construyeron el estadio cubierto de Newell’s y la parte alta del de Colón hace dos años. Fundamentalmente sería ampliar las tribunas para que todos puedan acceder y no sea necesario comprar una platea para ir a ver los partidos de Newell’s. Mucha gente va a ver los partidos de Newell’s a la platea este y ve el partido parada, porque hay una cultura de participar del espectáculo. Si convertimos esa platea en tribuna, multiplicamos en dos y medio la capacidad°.
“Por otro lado, hacemos la platea alta oeste y removemos la visera, poniéndola arriba de la Tata Martino y haciendo una nueva visera superior más grande, ahí tendríamos 7500 plateas. En tanto, la tribuna norte que da al palomar, nos da 12 mil espectadores. Por último habría que cerrar los codos entre el este y el sur, quedarían más de 72 mil lugares”, detalló.
Planeta Newells | Radio 2 |