El director técnico de Lepra dió su primera apertura ante la prensa en el nuevo semestre y habló de varios puntos importante del equipo leproso. Una de sus primeras frases fue en relación al análisis de la pretemporada, sobre la que comentó que en realidad “es una puesta a punto para poder entrar con carga. Tenemos un torneo cada 5 días, no vamos a tener demasiado tiempo para entrenar y recuperase ni hablar de la Copa Argentina”.
En cuanto al mercado de pases, afirmó seguir sosteniendo la competitividad, a pesar que el mercado esta mal sincronizado respecto al torneo argentinos. Sobre las posibles ventas, los lesionados y amonestados, expresó: “En parte de nuestro trabajo es realizar las gestiones. Sabemos que en algún momento el club va a necesitar vender para financiarse lo cual con eso podemos traer un refuerzo. Es un mercado que termina de cerrarse el 7 de julio, puede que vengan a buscar algún jugador a fines de agostos. Debemos ir viviendo el día a día”.
Pero la frase más resonante fue cuando habló del partido con Central. “Si se juega de visitante iremos a ganar como hicimos la última vez, no nos cambia mucho. Deberemos cumplir lo que ordene la AFA, no me voy a inmolar ni encadenar al monumento porque el clásico toca nuevamente de visitante”. “Como nos sucede a nosotros también les toca a otros equipos, nuestra ilusión es poder jugarlo con nuestra gente”, completó.
La incertidumbre del mercado de pases y la relación con Nicolás Castro, es otro de los tópicos. El 10 es un distinto, y por más que no estuvo al máximo nivel, el club cuenta con él: “Con Nico (Castro) hablé antes de tomar la conducción, fines de diciembre. Le dije que no debía irse al mercado de Europa teniendo la posibilidad de jugar en un equipo de inferior nivel. No iba a ser un avance importante, lo mejor era seguir mostrándose y llegar a este mercado donde pudiera tomar la decisión que el quisiera. En todo caso deberíamos buscar otra opción con posible similitud para tener recambio”. Por su parte, ya adelantó que el enlace estará ausente los primeros tres partidos del torneo producto de su recuperación por la apendicitis.
Sobre la salida de Saldaña y la falta de reemplazante en su cargo: “No creo que sea de mi incumbencia o de alguno para decidir sobre las cuestiones institucionales, nosotros estamos para gestionar el plantel. El ida y vuelta es constante, Julio hizo muy buen trabajo, fue importante para nosotros. El tomo su decisión y no tengo porque ponerla en tela de juicio”.
Acerca de los refuerzos, si es que se fuera, marcó que requiere de alguien para reemplazar al 10, y agregó: “en la parte ofensiva necesitamos un volante y un extremo delantero centro que nos pueda brindar otras opciones de juego”.
POPURRÍ DE VISIONES
El objetivo del equipo: “De manera que seamos competitivos, podremos obtener los resultados alejándonos del descenso y tener mas cercana la posibilidad de soñar con un torneo internacional”.
Las cuestiones a corregir: “Encontramos una forma de juego lo cual la forma de juego se hizo muy duro y cómodo, nuestra forma es tener una mayor fluidez en el juego. Encontrar una certeza en la definición sin provocar muchas ocasiones de gol y poder convertir. Ahí está la cuestión del equipo para poder aspirar a algo”.
El presupuesto y la cantera leprosa: “Un entrenador debe tener en claro cuáles son los tiempos, nosotros ahora estamos en un proceso de formación. Por ejemplo, mañana viene un club por 3 jugadores y quiere pagar 15 millones. Como entrenador le diré que tales jugadores son importantes pero el dinero también beneficiario a la institución. También, habría que ver si el mercado permite las variantes de recambio y si hay disponibilidad en el mercado de pases”.
Tengo 21 años. Soy periodista, apasionado por mi profesión. Orgullosamente Rosarino.