El “flamante refuerzo” que llegó para reemplazar al mejor defensor que tuvo Newell’s en la temporada 2019/20 tiene las valijas armadas y en los próximos días rescindirá su contrato mucho antes de que finalice. Es que Manuel Guanini arribó a la Lepra de forma repentina, y hasta inesperada para, suplir la partida de Cristian Lema, que se fue a jugar al Damac FC de Arabia Saudita, equipo que hoy marcha último en su liga.
El fichaje de Guanini se confirmó el 15 de Julio de 2020 cuando nadie se lo esperaba. Llegaba libre desde Gimnasia, firmó contrato por 18 meses y hasta se puso una cláusula de compra de 900.000 dólares por el 50% del pase.
Las primeras impresiones fueron: “es alto”, “tiene buen juego aéreo”, “es un zaguero alto como le gusta a Kudelka” y demás, pero de todas las cualidades que supuestamente tenía, no pudo demostrar ninguna. No estuvo ni cerca. Ya de entrada el pase venía mal barajado porque fue uno de los que erró el penal en la final de Copa Argentina ante Central, y la gente no se olvida y se lo hizo saber apenas firmó. ¿Eso le pudo jugar en contra? Es probable, pero se caía de maduro que era una posibilidad que pase. Si se sintió presionado, no hubiera venido directamente. No es excusa.
En Newell’s disputó 9 partidos, 8 como titular, y lo amonestaron 4 veces. En todos los encuentros que jugó contabilizamos unos tres o cuatro errores graves de su parte, eso sin mencionar los pases mal dados o los pelotazos a cualquier lado y sin buen destino. ¿Los mas groseros? Dos claros penales, uno por Copa Argentina, que afortunadamente los árbitros omitieron. Contra Boca también tuvo un error grave y se pagó caro ya que, una mala salida de él, originó la jugada en la que luego Tevez fue de mala manera con Aguerre.
Otro error suyo derivó en un córner para que Vélez haga el gol del triunfo en el Coloso. Una de las más recientes fue el sábado ante Racing. Teniendo la pelota dominada quiso salir “jugando”, la tiró muy larga y le metió un planchazo al delantero rival. Lo amonestaron pero la tarjeta podría haber sido de otro color. A la hora de marcar y defender sufrió con todos, hasta con los delanteros de Sportivo Peñarol, partido en el que también vio la amarilla.
Contando errores suyos podemos estar todo el día. Es por eso que por sus penosas actuaciones se le rescindirá el contrato que finalizaba a fin de año. Se va con muchísima más pena y con nada de gloria. La gente lo recordará pero por lo malo que fue su paso por el club. ¿La culpa fue de Kudelka que aceptó su llegada? ¿Fue otro error grave de la CD? ¿O fue compartida?
Es un hecho que la zona central de la defensa será reforzaba, por lo que la gente de Newell’s espera que se traiga a alguien de experiencia y jerarquía para no pasar lo mismo que vivieron con este muchacho.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050