Sin dudas que el 9 de Julio de 1991 no va a ser un día más en la historia de Newell’s porque pocos logran conseguir el título en cancha de boca y con muchos factores en contra. Todo lo ocurrido aquel día está en la nota anterior. El propósito de esta nota es traerles las declaraciones hechas ayer por el arquero de aquel equipo, Norberto Hugo Scoponi y comenzó la nota contando el contexto: “El partido en la Bombonera fue un partido muy duro. Fuimos con la diferencia de un gol“.
El gringo sostuvo que “el plantel del 87 al 92 es de los más ganadores del fútbol argentino” y reconoció que “no es fácil llegar a la final de la Copa Libertadores“. Además, destacó que lo principal de esas camadas era la amistad.
“El equipo de Bielsa era un equipo bien parado y que trabajaba bien en lo táctico. (Fernando) Gamboa, (Mauricio) Pochettino y (Eduardo) Berizzo eran chicos que subieron con Bielsa y se asentaron muy rápido en Primera División”, recordó Scoponi.
“El entorno que se vivía en ese partido era favorable a Boca. Estaba todo armado, el periodismo daba campeón a ellos“, manifestó el tricampeón con la Lepra. Y, finalizando la entrevista, repartió elogios para todo Newell’s: “Ese día la figura fue el equipo, la directiva, el plantel y la gente de Newell’s que viajó. Cada uno puso su granito de arena”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050