Tras una dura derrota frente a Puerto San Martín en un partido que se les escapó de las manos por algunos detalles, y con dos semanas de descanso de por medio, el elenco de Dei Cas se enfrentó como local a Regatas, quien venía de vapulear a Ciclón como visitante 89 a 69.
Regatas se encontraba en la mitad de la tabla, con un récord de 5 victorias y 4 derrotas, mientras que la lepra, había quedado en solitario en la última posición (1 V – 8 D) tras la fecha 9.
A diferencia de partidos anteriores, donde en el primer cuarto el conjunto rojinegro parece entrar “dormido” al parqué, en este encuentro no fue el caso debido a que lograron terminarlo con una ventaja de 5 puntos (22 – 17).
Continuando de buena manera lo que iniciaron, y siguiendo en control del ritmo del juego se fueron al entretiempo 10 puntos arriba en el tanteador (48 – 38). Esta situación había ocurrido en muy pocos casos en lo que va del torneo, y claramente se está notando la mejoría de la que hablábamos y que comenzaba a apreciarse en los partidos anteriores.
Al regresar del descanso, la visita intentó recortar las distancias, y en cierta parte lo logró, aunque solamente en 3 puntos (68 – 61), Newell’s se mantuvo por delante y seguía en control del partido.
En el último período, ambos equipos ajustaron sus defensas y el goleo bajó, ganando el parcial los visitantes por apenas un punto (17 – 18) pero no fue suficiente y el equipo del parque Independencia salió victorioso por segunda vez desde su regreso a primera división, la anterior victoria había sido frente a Alumni por la fecha 6.
En la visita 5 de los 9 que participaron no consiguieron anotar más de 5 puntos, pero los 4 restantes estuvieron por encima de los diez puntos, DiFilippo con 27, Lombardi con 20, Cardona con 10 y Gettig con 17 y fueron opacados por el equipo leproso que tuvo una anotación bastante repartida y bien distribuida debido a que todos los que vieron acción lograron anotar, destacándose 5 de ellos por encima de los doble dígitos: Seta con 13, De Los Santos 21, Sardo con 11, Chianea 10 y por último Onetto con 12 puntos.
El básquet leproso está empezando a recobrar la confianza y el coraje que demostraron el año pasado al ascender tras salir campeones con tres fechas de anticipación. Los dirigidos por Dei Cas están mejorando progresivamente y tienen 8 partidos restantes en el fixture para girar radicalmente su performance en el torneo.
Por la fecha número 11, Regatas recibirá a Náutico como local el domingo 13 de mayo, mientras que Newell’s también ese domingo, visitará a Provincial (6 victorias y 3 derrotas en 9 partidos) quien no disputó aún su partido por la fecha 10 frente a Ciclón (estaba pautado para el 4/5).
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet