El compañero de trabajo del Tata, en un larga y distendida charla en un vivo de Instagram con @planetanewells, recordó entre otras cosas, cuando Martino tomó la decisión de no firmar con la Selección colombiana para venir a dirigir al club de sus amores, en Rosario. Además, relató cómo hacía el Director Técnico para juntar dinero y así armar el plantel y solucionar los problemas que se iban presentando.
Paolorosso empezó comentando cómo el camino del Tata parecía perfilarse para el país cafetero antes de cambiar de plan y venir a la Lepra: “El contador y el abogado del Tata estaban en Colombia solucionando el problema contractual porque él estaba por asumir como seleccionador. Habíamos tenido un gran mundial con la Selección de Paraguay, habíamos tenido una gran Copa América y una vez que se fue, empezó el dialogo con los colombianos. De hecho, nos reunimos con el presidente de la federación de Colombia, en Perú, con el Tata.
De esta manera, era 24 de diciembre y me llama el Tata. Yo pensé que para decirme ‘feliz navidad’, pero me dice, ‘mirá, tuve manifestaciones en mi casa. Si no voy a Newell’s, no voy a poder estar tranquilo en mi vida. Si se va al descenso conmigo es una cosa, pero si se va al descenso y yo no traté de hacer nada, es otra. Decile al abogado que se vuelva, venite conmigo y vamos para adelante’”, relató entre risas.
Consultado sobre las diferencias económicas que hay con la actualidad y el momento devastador que atravesaba la institución, Paolorosso pensó en voz alta: “La dirigencia tuvo la gran virtud de ponerse a disposición del Tata para las decisiones que tome. Y está bien, las decisiones había que tomarlas, pero no había dinero. Entonces se puso a armar el equipo como él podía y creía. Las condiciones no eran las mejores, pero nos daban todo lo que podían. Y también, el Tata ha hecho cosas que posiblemente la gente no sepa, como tocar empresarios amigos para que hagan una colaboración, porque siempre faltaba para pagar algo, contratar algún jugador. El Tata siempre se movió en ese aspecto”.
A la hora de proseguir con la narración, su colaborar señaló algo increíble: “Buscaba plata y no te lo puedo confirmar, pero creo que más de una vez dio la cara porque devolvía la plata. Así que no sé si todavía tiene una cuenta pendiente o la está devolviendo del bolsillo de él. Sé que había pedido plata, algunas veces en donación y en otras, él era el responsable de devolverla, no el club”.
Por último, al preguntarle la forma en que se daban las negociaciones, manifestó: “Muchas situaciones las manejaba el Tata en la casa, y no creaba falsa expectativas. El tenía el papelito en donde apuntaba a algunos jugadores. Caminaba con el Galgo Dezotti hablando de este y de aquel”.
Planeta Newells | Radio 2 |