La previa del Central-Newells se vive distinto, se nota. El principal motivo es que ambos están en la lucha por no descender. El que pierde queda tambaleando, el que gane consigue alivio, respira y se aleja de la zona roja. Personalmente, no recuerdo que en la antesala de un pedido de este calibre hablen tantos ex protagonistas. Ahora fue el turno de Diego Osella, hasta ahora, el único entrenador que consiguió una victoria clásica desde la vuelta de Central a Primera División. De entrada, recordó: “El triunfo en el clásico fue muy lindo. Veníamos haciendo un buen torneo y fue como reafirmar nuestra situación”. Y agregó: “Después de eso, creo que fuimos de los mejores 3 equipos del torneo”.
“El partido estaba terminado. Era 0 a 0. Maxi (Rodríguez) decidió jugar el córner en corto y apostar al pivoteo de un compañero. Sólo un jugador de su jerarquía podría haber torcido el resultado de esa manera”, explicó el entrenador sobre la jugada que le dio el triunfo a la Lepra en el Gigante de Arroyito en 2016 con gol de la Fiera a los 93 minutos.
El ex DT leproso se tomó el atrevimiento y analizó que “Newells pierde un jugador muy importante con la baja de (Mauro) Formica porque no tiene otro igual en su plantel”. Igualmente declaró que el equipo “tiene jugadores de jerarquía como Maxi, Aguerre, Lema y Gentiletti”. También se metió en la intimidad de Central y explicó que “con la duda y posible baja de (Lucas) Gamba, ellos también pueden perder a un jugador importante”.
“Los días previos al Clásico Rosarino hay que vivirlos con tranquilidad. Es lógico tener presión y ansiedad, pero hay que tratar de calmar a los chicos”, comentó Osella a pocos días del derby de la ciudad.
El actual técnico de Melgar de Perú también se refirió a su colega leproso y argumentó: “Creo que si (Frank) Kudelka decide que el reemplazante de Formica sea Denis Rodríguez, va a tener en cancha al jugador más similar al ‘Gato’. Yo lo tuve en Belgrano y es un gran profesional con mucho talento”.
Osella también opinó sobre Diego Maradona y se lo notó muy emocionado a la hora de hablar sobre él: “Me tocó vivir desde adentro la llegada de Maradona a Newells. Además de ser un enorme jugador, es una persona que nos dio un envión anímico increíble y seguramente haga lo mismo con Gimnasia“.
“Con Eduardo Bermúdez está todo bien. Creo que en nuestro primer año se dio que el club estaba en un momento muy complicado y son roces lógicos. No me olvido que fue la única comisión que me respaldó cuando nadie lo hizo”, finalizó el entrenador, con palabras positivas, que no le escapó a la pregunta sobre su relación con el ¿vigente? presidente de Newell’s.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050