En el marco de la primera fase de la Copa Argentina de Futsal, la Lepra fue eliminada por Federal, en un cotejo que culminó empardado en tres tantos y que se definió en la tanda de penales.
El encuentro comenzó de manera inmejorable para el elenco rojinegro, ya que antes del minuto el pivote Albano Martín abrió el marcador.
Sin embargo, a los 11 minutos Federal obtuvo el empate. Apenas después, el conjunto rojiblanco dio vuelta el partido, sorprendiendo a propios y ajenos. Y tan sólo 3 minutos más tarde, el equipo recién ascendido a la Primera A del futsal rosarino le asestó otro golpe duro a la Lepra, estableciendo el 3 a 1 parcial, con el cual los equipos se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, Newell´s fue con toda su fuerza en busca del descuento. Faltando 6 minutos, Joaquín Azimonti marcaría el 2-3, que le daba a la Lepra un aire de esperanza.
Cuando parecía que el cotejo culminaba y que Federal se llevaba la victoria, el chileno Renato Martínez-Conde igualó el tanteador, decretando así el 3 a 3 final y la consecuente tanda de penales para definir al clasificado a la siguiente fase de la Copa Argentina.
Pese a la euforia por el empate conseguido, los remates desde el punto del penal no le jugaron una buena pasada a los dirigidos por Gabriel Valarín. Anotaron para la Lepra Renato Martínez-Conde, Albano Martín, Christian Silva y Joaquín Azimonti, mientras que fallaron su ejecución Fabricio Foresto y Bilán de la Paz.
Tras esta eliminación copera, la Lepra apunta todos sus cañones al campeonato de Primera C de AFA, en el cual el sábado -a las 19 hs- tendrá un duelo fundamental por el ascenso, ya que recibirá en el Estadio Cubierto Claudio Newell a UNLAM, quien se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones y sólo cuatro unidades por encima del conjunto rojinegro.
Planeta Newells |
Comunicación Social (UNR).