Nicolás Temperini es uno de los cinco jugadores que deben regresar a Newell’s en Junio (ver nota aparte). Se fue del club en busca de continuidad y no logró disputar ningún partido. En el comienzo de la nota con el programa Al Fondo de la Red, un poco decepcionado y con fastidio, expresó : “Ya me traje todo de Santiago del Estero, no volvería para allá. Estoy esperando que vuelvan los entrenamientos en Newell’s”.
“Mi situación es distinta a la de algunos chicos que se pueden quedar sin trabajo hasta que vuelva el fútbol. Yo tengo contrato hasta diciembre. En caso de que no me tengan en cuenta, voy a esperar hasta diciembre para quedar libre. Si uno busca sentirse valorado y la prioridad es jugar, es bueno sumar experiencia y ritmo en otros lugares”, manifestó el arquero.
Temperini hizo un pequeño repaso de su aún corta carrera deportiva y recuerda que llegó al rojinegro en 2011 y tuvo un paso por Talleres de Córdoba en 2016. Además, anheló: “Mi sueño es estar en Newell’s y poder pelear un lugar”.
Previo a emigrar de la Lepra, el protagonista reconoce que estaba en buena forma para pelear un lugar en el primer equipo, pero que el técnico de turno no lo veía de igual manera: “En Newell’s me fue bien en reserva. Estaba muy bien y en un nivel que creía que estaba para Primera División, pero después la decisión es del técnico“.
Para finalizar la entrevista, el santafesino contó como fue su estadía en el norte de nuestro país jugando para Mitre: “Estuve un mes en Santiago del Estero y fue muy duro al estar encerrado en un departamento. En el pueblo es más llevadero porque hay muchas más cosas para hacer, como por ejemplo correr por los caminos”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050