Sin lugar a dudas, un punto sobre 12 posibles es una cosecha tan crítica y escasa como preocupante desde el juego. El diagnóstico del primer trampo de la Superliga encuentra al elenco rojinegro sumergido en una crisis de identidad futbolística que pone a todos los distintos actores bajo la lupa. No obstante, se viene un partido trascendental para Newell’s, ya que no sólo es una oportunidad para mejorar en lo futbolístico, sino de ganar oxígeno económico en caso de un triunfo.
Luego de una semana difícil para todo el Mundo Newell’s, Omar de Felippe reconoció que trabajaría varias modificaciones en el once titular de cara al choque por Copa Argentina de mañana. Un marco de incertidumbre ante un inicio de campeonato con falencias persistentes en todas las líneas. Sin embargo, la variante que más sorprende a priori es el debut de Alan Aguerre en el arco, decisión que relegará a Nelson Ibáñez al banco de suplentes.
Este cambio sorprende a propios y extraños, teniendo en cuenta que las actuaciones del ex-Godoy Cruz y Tigre fueron importantes en el último tiempo. Sin picos altos ni errores groseros, más bien demostraciones sobrias que le permitieron a la escuadra leprosa sostener triunfos y en muchos casos, maquillar otros deméritos defensivos.
Ahora bien, la carencia de competencia interna dentro del plantel es uno de los tópicos que más han mermado el rendimiento del club en los últimos años. En lo que respecta exclusivamente al puesto de arquero, la llegada al plantel del ex-Vélez apuntó a reforzar esa lucha que se había perdido con la salida de Ezequiel Unsaín a Defensa y Justicia. Partida que fue muy cuestionada en su momento y que tuvo incidencia en el considerable declive que manifestó Luciano Pocrnjic durante 2017 y que su prolongación lo llevó a perder el puesto a manos de Ibáñez. En un puesto de una sensibilidad bastante especial, tener dos futbolistas de distintas características en igualdad de posibilidades casi siempre es el primer paso para consolidar la estructura defensiva en la identidad futbolística de un equipo.
Ante el contexto actual, el actual entrenador consideró que, con la no-abundancia de jerarquía en el plantel, y ante el llamado de atención que supusieron las tres derrotas y un empate cosechados, es tiempo de equiparar esas posibilidades de cada futbolista, empezando por la valla. La consigna antes señalada tendría su primer capítulo mañana, cuando se produzca el debut del guardameta. A fin de cuentas, lo acontecido mañana definirá esta historia: si la titularidad de Aguerre será definitiva, si formará parte de un mero proceso rotativo, o simplemente será una anécdota.
Planeta Newells | A Dos Canchas