Finalizado el primer turno de entrenamiento del día, la plantilla dirigida técnicamente por Juan Manuel Llop comenzó la concentración en el predio La Ilusión de Ricardone de cara al segundo turno de entrenamiento del día de la fecha, el cual comenzará a partir de las 17hs.
Rondando las 8:30hs, el plantel Leproso realizó trabajos tácticos en el predio de Bella Vista. Luego de los trabajos de calentamiento, se dividió al plantel en dos grupos para realizar trabajos tácticos en ofensiva en canchas separadas. Luego, ambos grupos se unificaron para trabajar juntos.
El primera instancia el grupo 1, digamos “el titular”, realizó trabajos tácticos de salida en ofensiva con desborde y remate al arco. En este grupo estuvieron presentes: Nicolás Temperi, José San Roman, Bruno Bianchi, Nehuen Paz, Milton Valenzuela, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Joaquín Torres, Julián Marcioni, Enzo Cabrera, Brian Sarmiento, y Luis Leal. El juvenil Alan Luque, por su parte, hizo de sparring en defensa.
Al mismo tiempo, y el la cancha detrás del Edificio Jorge Griffa, el grupo 2 también realizó táctico. En este caso, se hizo menos uso del recorrido y se trabajó en definición mediante diagonales y centros. Además, y alternando con el ejercicio ya mencionado, se ejecutaron disparos de media distancia en movimiento. En este grupos trabajaron: Luciano Pocrnjic, Nelson Ibañez, Leonel Ferroni, Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Stefano Callegari, Maximiliano Ribero, Jalil Elías, Jerónimo Cacciabue, Héctor Fertoli, Daniel Opazo, Alexis Rodríguez y Mauricio Tévez.
Luego, unificados los grupos, todos los jugadores realizaron trabajos tácticos de ataque en espacios reducidos. Mientras que Nicolás Temperini, en el arco contrario continuó trabajando de manera individual con Gabriel Dottori, el entrenador de arqueros del plantel, atajando tiros libres.
Quienes no estuvieron presentes, además de Nery Leyes que ya volvió a Atlético Tucumán, fueron el arquero Alex Debiase, y Milton Treppo que hoy recibió un inyectable por la mañana a causa de encontrarse con problemas estomacales.
Culminado el primer turno del día, los jugadores viajaron a Ricardone para comenzar la semana de concentración y volver por la tarde a Bella Vista para realizar el segundo turno a partir de las 17hs. A tener en cuenta, durante toda la semana serán 29 los futbolistas concentrados en La Ilusión y todos los días se entrenará en Bella Vista a modo de doble jornada.
Planeta Newell’s.