El fin del torneo se acerca y Newell’s continúa avanzando a paso firme. Pocos se percatan de su presencia, pero está. Mientras tanto, conflictos internos acechan, pero por ahora no inciden más allá de flashes y tweets.
“Todos juntos”, rezan los dirigentes implorando por algo tan necesario como lógico: la tranquilidad de los futbolistas que, en su afán de conseguir la gloria, no harán demasiados problemas, pero existen. El presente actual invita a la calma de todas las partes, las circunstancias están dadas para animarse a pensar en grande.
En este marco institucional complejo, las semanas pasan y la Lepra cada vez se gana más miradas del entorno por lo deportivo, pero todavía se puede escabullir dentro de la multitud. El tropezón del resto, que muy bien fue aprovechado, hasta el momento no enciende alarmas, tampoco en Rosario, donde la situación parece camuflarse muy bien.
“La prioridad es entrar a la Copa Libertadores, después se verá”, se escuchó por ahí, entre tantas voces que se manifiestan pero que ocultan su deseo más interno. Es que no se animan a hacer despegar las ilusiones porque se sabe de antemano que el rival a derrotar es poderoso, y porque un paso en falso puede significar un retroceso fuerte.
La reciente victoria de Colón, sumado al triunfo de Racing, son pequeñas muestras del torneo argentino, que como se dijo siempre desde esta columna, con apenas destellos es posible insertarse entre los mejores. Newell’s, uno de los principales ejemplos de lo que puede hacer la jerarquía por sí sola, le saca rédito y mucho.
Pero volviendo a lo que deja la tabla de posiciones, es interesante notar como en un segmento de seis equipos, solo hay una diferencia de dos partidos. Esto no es un detalle menor, si el Rojinegro no logra despegarse rápidamente de esta zona, probablemente pocos sean los riesgos que se tomen para ir por el título preciado.
Hoy es el “orden”, mañana tal vez sean las ganas de quedar en la historia. Lo importante es que escalón por escalón, Newell’s sigue construyendo los cimientos de algo. No se sabe qué será, por eso, por ahora no se hace diferenciar entre los demás, pero que es solo una punta de lo que puede lograr, no quedan dudas.
Planeta Newells | Radio 2 |