Bajo un muy caluroso mediodía en la ciudad de Rosario, la Lepra recibió a Tigre luego de un fin de semana que pasó sin fútbol oficial a raíz de la Fecha FIFA y los amistosos de la Selección Nacional.
Antes de saltar al campo de juego, Luciano Pocrnjic notó una contractura en una de sus piernas y por eso quien defendió el arco rojinegro fue Nelson Ibáñez. Cabe mencionar, que no se contó como un cambio porque la modificación fue antes de ingresar al campo de juego, pero al haber firmado ya la planilla del encuentro Newell’s se quedó sin arquero suplente en el banco de los relevos ya que, además, Nicolás Temperini atajó en el empate sin goles del partido de Reserva en Bella Vista.
https://twitter.com/CANOBoficial/status/980131234272763904
En el comienzo del encuentro, el equipo de De Felippe mostró superioridad durante los primeros minutos, aunque Tigre no se quedó atrás e intentó lastimar con similares armas aprovechando las falencias defensivas de la Lepra.
Pasados nada menos que 8 minutos de juego, Brian Sarmiento recibió un pisotón y tuvo que salir para dar ingreso a Víctor Figueroa (que cumplió nada menos que 190 partidos vistiendo la casaca rojinegra). Según se confirmó en zona mixta, el 10 sufrió una luxafractura del tobillo izquierdo lo que lo dejará fuera de las canchas no menos de 4 meses ya que será intervenido quirúrgicamente. Ocho minutos más tarde, quien obligó al segundo cambio fue Bruno Bianchi para que se dé el debut de Stéfano Callegari, que hizo luego un buen partido más allá de ver el cartón amarillo a poco de ingresar.
Centro al área, pelota bollando entre muchas piernas, y el empuje de Héctor Fertoli abrió el marcador para que Newell’s comience a ganar luego de no estar haciendo buen fútbol (aunque mejor que el propiciado por el rival).
La Lepra adelantó metros e intentó ser más contundente. A raíz de ello, a los 37 de la primera mitad, La Pantera Leal ingresó al área y sacó un derechazo potente que salió apenas desviado. Minutos más tarde, llegados los 43, Torres metió una habilitación precisa entre los zagueros rivales y Leal quedó mano a mano para fusilar a Chiarini que no llegó a reaccionar de buena manera y Newell’s se fue a los vestuarios con una victoria justa frente a la poca productividad y precisión del rival.
Comenzado el segundo tiempo, el equipo debía ampliar diferencias para culminar el encuentro sin presiones extras frente a un Tigre que desconocía de efectividad y de generar peligro hasta el momento. En tanto, a los 12 minutos José San Román intentó despejar de una manera impresentable para, de un puntinazo, generar el descuento a favor de la visita y encender las alarmas rojinegras en pos de tener que retroceder escalones para replantear de qué manera se deberían de comenzar a mover las piezas.
El cachetazo en contra derivó en tener que atacar de una manera más mesurada pensando en que el rival podía con un solo gol, ahora, quedarse con un empate que por lo pronto le sentaba más que bien. Hasta el momento, Newell’s iba en busca de ampliar diferencias y terminó el partido entre las cuerdas para no desprenderse de los tres puntos que parecían ser un hecho.
Tigre continuó los minutos restantes del partido en la misma sintonía, aunque comenzó a aprovechar el mal funcionamiento generalizado de los laterales locales, San Román y Evangelista; quienes volvieron a tener un partido digno de ser olvidado. Newell’s continuó buscando el gol en el área defendida por Chiarini, pero la posibilidad se convirtió en esquiva a pesar de las reiteradas llegadas de Leal (que finalizó el encuentro con una visible contractura), Joaquín Torres y alguna pincelada de Denis Rodríguez.
“Ni el tiro del final te va a salir”, podría haber bajado desde las tribunas cuando quedaba casi un minuto de juego. La Lepra generó una gran cantidad de oportunidades para lastimar, pero la carencia de efectividad se hizo presente y Newell’s se quedó con los tres puntos en una victoria ajustada en los números, aunque no tanto en el trámite.
[divider]
¿Lo mejor? Fontanini, ordenando la defensa y realizando siempre bien las coberturas; Leal, luchando contra el mundo en ofensiva inclusive cuando el cuerpo no le daba para más; y Torres, en ataque proyectándose constantemente y siendo de quienes más intentaron convertir para la Lepra.
¿Lo peor? Evangelista, que mejor perderlo que encontrarlo; y San Román, que viene teniendo cada vez peores actuaciones y que hoy hizo mella de eso con el gol en contra y dejando expuesto el arco de Ibáñez en más de una oportunidad.
¿De Felippe? Bien en los cambios, a pesar de que en su mayoría fueron obligados. Deberá trabajar en la semana los nombres a poner en cancha respecto a los laterales y suplir el puesto de Sarmiento con una solución concreta en ofensiva y no con un parche como lo fue hoy Figueroa.
¿Pompei? De igual partido que estado físico. Un arbitraje deplorable, más allá de no incidir de forma directa en el resultado final. Demasiadas faltas peligrosas de tarjetas por parte de Tigre, las cuales varias ni fueron sancionadas como infracciones.
[divider]
https://twitter.com/GBatistutaOK/status/980149875840086016
Planeta Newell’s.