Tras una gran jornada del clásico, que también se vivió en inferiores y que tuvo buenos resultados para la institución rojinegra, el Coordinador de las categorías más chicas, Enrique Borrelli, dialogó en el programa radial Al Fondo de la Red, que se emite por Radio La Red Rosario. Allí, hizo un balance de lo hecho hasta el momento y las metas a futuro.
“En la tira de inferiores en general nos fue bien, estamos contentos con eso pero también con que los jugadores no paran de crecer” expresó Borrelli sobre lo que se vivió el pasado fin de semana. Luego, agregó: “Nuestro objetivo es que Kudelka pueda tener a disposición a los chicos de inferiores”.
Si bien hace poco que está a cargo de la Primera División, Frank Kudelka parece echar mano a los chicos de inferiores, y ante eso el coordinador explicó: “En este momento de la Primera División es importante es sacar resultados positivos rápidos, pero Kudelka se animó a poner a algunos chicos. Cacciabue, Alexis y Denis ya tienen algún camino en Primera. El domingo ingresó “Panchito” González, la política del club es ser formadores de patrimonio”.
“Es importante la forma de encarar el fútbol infantil. Trabajamos para que se acostumbren para ganar, pero también que sepan perder”, explicó Borrelli, aunque luego agregó: “Es grave que los jugadores se acostumbren a perder. Cuando el futbolista pierde la confianza en sí mismo o en el conductor es muy difícil”.
Además, el actual responsable de las inferiores elogió a sus predecesores y apuntó: “Los jugadores que hoy están rindiendo en Primera ya estaban en el club. Mí trabajo se comenzará a ver el año que viene. Fue un gran trabajo el que hicieron Mackey, Picerni, y todos los que estaban”.
Por último, el Coordinador afrontó la situación y miró hacia el futuro: “Teniendo a Griffa como asesor en inferiores no podemos fallar”, sentenció.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal