Sobre el cierre del libro de pases en la Argentina, Newell’s no se resigna. Una luz de esperanza se prendió desde México y la posibilidad del segundo retorno de uno de los niños mimados por el Coloso se volvió a despertar.
En los tres partidos que jugo en conjunto de la UNAM, el “Gato” no fue tenido en cuenta. La “Lepra” pica en punta en la búsqueda por repatriarlo, el amor por los colores y su familia hacen que al canterano le seduzca llegar a un tercer paso por la institucion. Pero claro, no es todo tan facil como parece.
Para que Mauro pueda volver a vestir la casaca rojinegra deben terminar de concertarse dos cuestiones. La primera es coordinar las pretensiones económicas con respeto a Newell’s, algo que no sería problema más allá de que se deba pasar primero por tribunales para que apruebe Bellizia. La segunda es que el jugador culmine de rescindir su vínculo con el club mexicano, algo que se tramita durante estas horas.
Claro que ante esta posibilidad de incorporar un jugador con paso en seleccionados y Europa Newell’s no es el único interesado. Desde Buenos Aires ven con buenos ojos al ex Cruz Azul, más precisamente, desde San Lorenzo y Huracán.
En el Parque de los Patricios no está todo tan claro, por ahora sería solo un sondeo, un interés. Por otro lado, desde el conjunto dirigido por el Pampa Biagio las intenciones serían más concretas aunque siempre teniendo en cuenta que su prioridad es incorporar un mediocampista de contención.
Si bien el jueves cierra el libro de pases de la Superliga, la posibilidad para incorporar jugadores libres se extiende hasta el jueves 16. En resumidas cuentas: ante la desvinculación de Mauro y el arreglo con la dirigencia por su contrato, todavía faltaría la aprobación del juez Belliza para que el Gato sea nuevamente jugador de Newell’s.
Planeta Newell’s.