Tanto tiempo de espera valió la pena, la novela llegó a su fin. Tras una prolongada dilatación del tema, Pablo Pérez usará la Rojinegra. Ayer, tras diversas reuniones con los dirigentes del Rojo, acordó su rescisión de contrato con el club de Avellaneda y hace instantes lo plasmó a través de su firma. En cuestión de horas sellará su vínculo a Newell’s, confirmando su regreso a la Entidad del Parque por un año y medio. Será la tercera vez que el campeón en el 2013 esté en el Parque.
Pablo Pérez hace varios días había dado el visto bueno a los números propuestos por Newell’s. Si bien las diferencias eran importantes, el futbolísta achicó sus ingresos y se adaptó a las condiciones puestas a su alcance por la dirigencia Leprosa. Sin embargo, los problemas iban por otro lado. Independiente quería saldar en un extenso plan de cuotas, algo que para el jugador era inaceptable. De hecho, corrían las 16 horas del miércoles y la operación parecía terminada en forma negativa. Sin embargo, finalmente, tras varios idas y vueltas el ex Boca y Unión, cedió terreno y todo llegó a un buen final. La deuda del club de Avellaneda será pagada en 18 partes.
Junto al arreglo de las partes, también fue necesario el okey de Superliga, quien debía habilitar la salida del interno ofensivo, garantizando que el pago de la deuda sería a costa de las arcas de la entidad conducida por Moyano.
De esta forma, Pablo Pérez dirá presente en el Parque por tercera vez en su carrera. Además de debutar en Newell’s, y luego ser campeón, 14 años después del inicio de su historia deportiva, retornará a donde nació, se crió y triunfó.
Planeta Newells | Radio 2 |